Preparando el viaje a Malta: electricidad, moneda y sanidad

Turistas observan el puerto (Oficina de Turismo de Malta)

Turistas observan el puerto (Oficina de Turismo de Malta)

Tres aspectos básicos en la fase de preparación del viaje a Malta: la electricidad, la moneda y la sanidad.

La electricidad, si os lleváis algún aparato electrónico a Malta, el cargador del móvil por ejemplo, debéis tener en cuenta que necesitaréis un adaptador especial, de tres clavijas, como los que se usan en Inglaterra. El suministro es de 230 voltios +/- 10% y la frecuencia de es de 50 hercios.

La moneda, ya hace unos años que la moneda maltesa dejó de ser un inconveniente para los turistas, sobre todo por la cuestión de hacer la conversión antes y durante el viaje. En 2008 Malta entró en el Euro.

La asistencia sanitaria, es conveniente que antes de viajar a Malta obtengáis la Tarjeta Sanitaria Europea, para garantizaros que en caso de que necesitéis atención médica no tengáis ningún problema en cualquier centro u hospital. Por lo demás, Malta no presenta ningún tipo de riesgo.

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Clive Vella

14 comentarios Deja tu comentario ►
  1. Pingback: Tweets that mention Preparando el viaje a Malta: electricidad, moneda y sanidad @ Descubre Malta -- Topsy.com

  2. Aina dijo:

    Buenos dias!!

    Somos un grupo de 6 chicas de 22 años que vamos a Malta de viaje del 10 al 17 de junio. Estamos buscando un apartamento para 7 días, pero no sabemos que lugar es mas recomendado. Hemos mirado St. Julians, Slimena o la Valleta, pero no sabemos si son los recomendados o nos recomendáis el norte de la isla. Para vosotros que es más recomendable para pasar 7 días? El centro y así lo visitamos todo? o el norte? Que zonas nos recomedais?

    Muchas gracias!!

    Aina

  3. admin dijo:

    Hola Aina,

    Qué bien que hayáis elegido Malta para vuestras vacaciones! Al ser un grupo grande de chicas jóvenes, os recomendamos St. Julians o Sliema, ya que tendréis cerca playas, restaurantes, discotecas, etc.

    Saludos!

  4. Mercedes dijo:

    Hola buenos días,

    tenemos organizado un viaje a Malta para el próximo 4 de Diciembre hasta el día 9. He creido en todo momento que la moneda de Malta no era el Euro, alguien me lo puede confirmar.
    Ya he estada visitando páginas y webs del país, me parece super atractivo por lo pequeño y rico que es. Alguien me puede dar alguna opción o visita que no debiera olvidarme??

    Muchas gracias

    Mrecè

  5. admin dijo:

    Hola Mercedes,

    Nos alegramos de que hayas elegido Malta para realizar una escapada en invierno. Has visto nuestro post sobre aquello que debes meter en tu maleta? http://www.descubremalta.com/2014/02/ropa-malta-equipaje/

    Respecto a la moneda, no has de preocuparte porque en Malta se utiliza el euro! Así que más fácil, imposible 😉

    En cuanto a cosas que visitar, te recomendamos que eches un vistazo a este post: http://www.descubremalta.com/2014/09/viaje-malta-3/ Seguro que te da ideas 😉

    Que disfrutéis el viaje!

    Saludos!

  6. Noelia dijo:

    Hola, soy una chica de 23 años que quiere ir a estudiar inglés sobre febrero, pero no sé que academia coger, alguna recomendación?

  7. admin dijo:

    Hola Noelia,

    nos alegramos de que hayas escogido Malta para mejorar tu inglés. Es la mejor opción!!

    En cuanto a las escuelas, tienes muchísimas posibilidades diferentes, en función de tu presupuesto y necesidades. Por eso, lo mejor es que te pongas en contacto con la asociación de escuelas de inglés en Malta para que te puedan asesorar: http://www.feltom.com/feltom/home.aspx

    Saludos!

  8. Gloria dijo:

    Hola! Somos dos chicas que vamos de vacaciones a Malta del 3 de Julio al 8 de Julio. Hemos visto en varias webs que lo mejor para desplazarse por Malta es alquilar un coche, sabéis de compañías fiables para poder hacerlo?
    Muchas Gracias de antemano! 🙂

  9. admin dijo:

    Hola Gloria. Nos alegramos de que hayáis escogido Malta para vuestras vacaciones! Respecto a tu pregunta, en el aeropuerto tenéis varias compañías que ofrecen servicio de alquiler de coches. Cualquiera de ellas estará bien. Os animamos a que, después, nos contéis vuestra experiencia en Malta!! Y estad atentas a nuestro blog, para que podáis inspiraros para vuestro viaje 😉

    Saludos!

    Oficina Turismo Malta

  10. Ign dijo:

    Hola nos vamos de vacaciones a Malta en concreto a st Julians vamos com nuestro bebe de un añito no se si hemos elegido un viaje bueno para ir com el

  11. admin dijo:

    Hola Ign. Claro que sí!! Malta puede ser muy animada o muy tranquila. Todo depende de lo que se desee hacer porque hay planes y oferta para todas las edades y gustos. Os recomendamos que alquiléis un coche cuando lleguéis a la isla, para que sea más fácil trasladaros con vuestro bebé. Otro detalle a tener en cuenta es que en Valletta, por ejemplo, puede ser un poco difícil moverse con el carrito, dadas las escaleras y cuestas adoquinadas por doquier. Para estos casos, es mejor un portabebés o similar. Disfrutad mucho del viaje!! Os animamos a que, después, nos contéis vuestra experiencia. Saludos!

  12. Marga Gutiérrez dijo:

    Puedo llevar embutido, aceite, … en fin comida en la maleta q embarco un vuelo a Malta?

  13. admin dijo:

    Hola Marga. Dependerá de la aerolínea con la viajes y si facturas la maleta o no. Te recomendamos que contactes directamente con la compañía aérea. Disfruta mucho del viaje a Malta!!!

  14. Montse dijo:

    Hola! Vamos a visitar Malta del 27 de marzo al 1 de abril. Me interesa saber que temperaturas podemos encontrarnos y si el bus turístico funciona esos días. Muchas gracias!

14 comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.