Conocer Malta en diez días

11
14.730 views
Vista aérea de Comino (Oficina de Turismo de Malta)
Vista aérea de Comino (Oficina de Turismo de Malta)

Te estarás preguntando por los principales lugares turísticos de Malta, por las actividades que se pueden realizar en Malta y, en definitiva, por la forma de diseñar tu ruta de viaje por Malta.

Y estoy convencido de que estás barajando mil opciones y que no sabes exactamente cuál de ellas es la que te va a permitir aprovechar mejor tu estancia y conocer Malta mejor, ¿me equivoco?

Por Internet encontrarás multitud de opciones para recorrer Malta, procedentes tanto de agencias de viajes y turoperadores como de recomendaciones de revistas y guías de viaje y de experiencias de viajeros que ya han estado en Malta. Y la que os traigo hace referencia a la segunda opción: se trata de una propuesta del especial de viajes “El Viajero” de El País, para conocer Malta titulada “Diez días en Malta: ruta para descubrir la isla mediterránea y conocerla en profundidad”.

La ruta propuesta por «El Viajero» recorre Malta de norte a sur y de este a oeste. Parte desde una de las zonas más turísticas de Malta, Silema. Además está pensada para que se pueda realizar en transporte público.

Os voy a dejar con el esquema de la ruta y si os interesa leer más sobre la misma:

Día 1: La Valletta
Día 2: La Valletta
Día 3: Vittoriosa, Cospicua y Senglea
Día 4: Mdina y Rabat
Día 5: zona este, templos megalíticos de Tarxien y bahías de Marsaskala y Marsaxlokk
Día 6: zona sur, la Gruta Azul y los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnadjra, entre otros
Días 7 y 8: zona norte, la más turística de la isla
Día 9: Gozo desde Cirkewwa
Día 10: Comino

Imagen propiedad de Oficina de Turismo de Malta.
Fotógrafo: Clive Vella

11 Comentarios

  1. Me han hablado muy bien. Y tiene una historia muy ligada a España, además. Fue entregada por la monarquía española (el emperador Carlos V) a los cruzados tras la pérdida de los enclaves en Oriente Próximo y de Rodas.

    Crearon la Orden de Malta y, como renta anual, debían entregar a España el famoso «halcón maltés».

    Perdón el rollo. Pero es un sitio muy interesante que tengo pendiente de visitar.

  2. Estuve un mes en noviembre del 2011 y voy con tres amigos mas de cicerone en mayo 2013, me gustaria saber el programa de actividades culturales que hay en esas fechas de 2 al 8 de mayo 2013 y algunos consejos de sitios que visitar, si vale la pena alqular un cohe o moverse con el bus…

  3. yo voy este verano,bueno en concreto voy el dia uno de agosto…es decir ya ahhhhhhhhhhhh que ganas,voy 8 dias y me gustaría ver de todo,pero no se por donde empezar,también es verdad que no queremos ir con el petardo en el culo,con perdón,porque buscamos relax,voy con mi pareja y estamos estresados de la ciudad,vivimos en Barcelona y me gustaría que me aconsejarais de qué ver y algún sitio que valga la penaque no salga en las guías….si hace falta me lo decís por mail,así seguirá siendo un secreto ejejjeej un beso y muchas gracias

  4. Hola, Susana:

    Nos alegramos de que hayas escogido Malta como destino para tus vacaciones. Te recomendamos que visites Valletta sin ninguna duda y Mdina. Recorrer las calles de ambas ciudades es una maravilla. Para una noche romántica, nada mejor que una cena en uno de los restaurantes de Vittoriosa. Y para relajaros del todo y huir del estrés de la ciudad, Gozo y sus playas. Os va a encantar!

  5. Buenos Días vamos a ir el 8 de septiembre a Malta y me gustaría saber si Malta dispone de algún tipo de mercadillos de recuerdos de la ciudad, que no sea solo de comida.
    Nos gustaría también que nos diesen alguna idea donde poder comer, nos vamos a alojar en buggiba y que nos indicasen como son las playas de esa zona. Me han comentado que hay una playa a 5 minutos del hotel, pero yo lo que veo no es una playa sino que más bien parece un puerto
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.