Reportajes sobre Malta: Madrileños por el Mundo en Malta

En la televisión actual no hay ningún canal que no tenga o no haya tenido un programa de viajes. Pero un programa de viajes en el que la cámara está cerca de la realidad y en el que el protagonista es el ciudadano de a pie, personas normales y corrientes. La visión que ofrecen este tipo de reportajes de viajes ayuda mucho a conocer el destino y sobre todo a conocerlo de una forma más creíble y mucho más interesante. La carga de cotidianeidad que transmiten es la clave para dar a conocer un destino en concreto.

Seguro que ya estaréis pensando en más de un programa de este estilo, ¿verdad? Uno de los pioneros en la televisión española fue el programa de TelemadridMadrileños por el mundo“. A partir de su lanzamiento, prácticamente todos los canales, nacionales y autonómicos, pusieron en marcha su particular versión.

Hace unos meses hablamos del reportaje sobre Malta en Planeta Finito, con Beatriz Montañez. Y hoy os traemos el capítulo de Madrileños por el mundo en Malta.


En el reportaje de Malta lo protagoniza una madrileña llamada Marga. Marga se marchó a Malta en busca de una nueva aventura personal. Sin conocer Malta, sin haber estado antes allí y sin saber muy bien cuál iba a ser su futuro en Malta, Marga empezó una nueva vida y reside desde hace años en Malta.

A través de la mirada de Marga podréis conocer más de cerca cuestiones sobre la seguridad de Malta, el tráfico y la circulación de Malta, el día a día de Malta, la playa de Golden Bay, Mdina, etc. Una visión de Malta personal, no tan turística como uno podría esperar pero muy interesante si uno piensa viajar a Malta.

En los siguientes enlaces podréis encontrar el resto de capítulos del reportaje:
Madrileños por el mundo en Malta, capítulo II
Madrileños por el mundo en Malta, capítulo III
Madrileños por el mundo en Malta, capítulo IV
Madrileños por el mundo en Malta, capítulo V

3 comentarios Deja tu comentario ►
  1. Sol dijo:

    No encuentro casas para alquilar apenas, hay mucha dificultad? alguna web para buscar?
    Gracias!
    Sol

  2. admin dijo:

    Sol, como ya sabrás, en Malta se utiliza el euro, por lo que el sueldo se quedaría en unos 150.000 euros al año. No es un país caro en absoluto. Los precios son un poco más baratos que en Madrid. con ese sueldo puede vivir muy bien en Malta.

    ¡Muchas gracias!

  3. Rafa Ramos dijo:

    Estoy muy interesado en perfeccionar mi inglés y estoy barajando como opción, hacerlo en Malta, pero no tengo ni idea de como contactar, que academias, si puedo compaginar algún trabajo, etc. Agradecería vuestros comentarios y si hay algún español en Malta, poder contactar con el.
    Gracias y saludos

3 comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.