Principales platos típicos de la gastronomía de Malta (segunda parte)

pan de Malta

Pan de Malta

Continuando con los platos típicos de la gastronomía de Malta, y esperando que el artículo anterior abriera vuestro interés por la cocina maltesa, siguiendo con el esquema de aperitivo, platos principales (primeros y segundos) y postre, hoy os proponemos otro menú.

Ojo, hay que dejar de lado las dietas y demás… ¡Ahí vamos!

Aperitivos:

-Gbejniet: pequeños quesos redondos ideales para almorzar o tomar en el aperitivo (un poco pesados, eso sí). Los hay frescos o en conserva. Los más famosos son los de Gozo.

- Hobza: una de las muchas variedades de pan de Malta. Un pan muy crujiente y esponjoso. Servido sólo con un plato de tomate fresco y queso es un tentempié de lo más delcioso.

Primeros platos:

- Soppa tal-Armla: similar a la “minestra” (de la cual os hablamos en el anterior artículo), esta sopa también es conocida como “la sopa de la viuda”. Los vegetales son su principal ingrediente, con un toque de “gbejniet” (queso de cabra o de oveja de Malta) derretido.

- Aljotta: otro tipo de sopa, esta vez de pescado, otro de los ingredientes básicos de la cocina de Malta. La “aljotta” es un caldo de pescado aderezado con mucho ajo, tomates y arroz. Similar al arroz caldoso que se cocina en algunas zonas de España.

Segundos platos:

- Fenek: el conejo es otro de los ingredientes más utilizados en la cocina de Malta. El “fenek” es un plato de conejo sofrito y posteriormente cocinado a fuego lento durante varias horas. Se sirve con patatas fritas y ensalada.

Postres:

- Figolla: aunque es un plato más propio de la Semana Santa, se puede encontrar en algunos restaurantes el resto del año. Se trata de galletas glaseadas y rellenas de una pasta de almendra molida.

¿Qué os parece el menú? ¿Os atrevéis?

Foto: Gourmet Worrier

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.