El atractivo de Malta en otoño e invierno

Malta en otoño - invierno

Malta en otoño - invierno

Entrados ya en la estación de otoño, y con la Navidad y el invierno en el horizonte, no está de más que hablemos un poco de cómo es el otoño e invierno en Malta y de qué se puede hacer durante estos meses en Malta, ¿qué os parece?

Aunque en alguna ocasión hemos hablado del clima de Malta, en realidad hemos hecho mucho más caso a las estaciones de primavera y verano que al otoño e invierno, y lo cierto es que en estas dos últimas Malta también tiene mucho atractivo para visitarla. El otoño e invierno en Malta se caracteriza por unas temperaturas bastante templadas, con temperaturas medias de 15ºC, algo de lluvias y viento.

Además, como la luz y las horas de sol se mantienen durante el otoño-invierno en Malta, junto con lo comentado anteriormente Malta se convierte en estos meses en una isla más tranquila, menos bulliciosa y sin el calor del verano. Durante el otoño-invierno se puede disfrutar mejor de la parte natural y activa de Malta. Pero además la parte cultural de Malta gana mucho en otoño-invierno, pues durante estos meses el calendario de eventos culturales pone en marcha otro tipo de acontecimientos, vinculados con el teatro y la música y cultura tradicional.

Entre los principales acontecimientos del calendario anual de eventos de Malta podemos destacar para esta época los siguientes:

BirguFest, en Vittoriosa (Birgu)
Chocolate Festival, en Ħamrun
Casal Fornaro, en Qormi
– Traditional Food Festa Fair, en St Helen’s Square (Birkirkara)
– Festival of Maltese Traditional Games, en Vittoriosa (Birgu)
Festival Mediterranea, en Victoria (Rabat, Gozo)
– Christmas and New Year’s Eve, en Malta & Gozo
– Christmas Cakes and Cribs Competition, en San Ġwann

De algunos ya os hemos hablado, de otros os iremos hablando. Y ahora lo que nos gustaría saber es si habéis visitado Malta en otoño o invierno y que nos contéis qué recomendaríais… porque Malta no es un destino sólo para el verano.

Imagen propiedad de la Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Rene Rossignaud

55 comentarios Deja tu comentario ►
  1. mariado dijo:

    Hola, estoy pensando en ir en Febrero a Malta, unos 4 dias, ¿son demasiados? Crees que nos aburriremos? Tengo miedo ya que el ultimo viaje que hicimos nos quedamos bastante despagados, aunq era a otro destino. Gracias

  2. DescubreMalta dijo:

    Hola Mariado, pues no… Te diríamos que 4 días son pocos para descubrir Malta y seguro que cuando regreses tendrás esa sensación. Se pueden hacer infinidad de cosas y hay un montón de eventos interesantes, además de nuestras joyas arquitectónicas, naturales y culturales, además de la gente, la gastronomía y nuestra esencia marinera e histórica. No os aburriréis en absoluto y si queréis alguna recomendación más precisa (mucho está en el blog o en VisitMalta.com) no dudes en preguntárnosla. Febrero es un buen mes para ir, para poder relajarse y con un clima más templado que en el resto de Europa. Además, por Twitter o Facebook puedes pedirnos consejos allí mismo.

    Un saludo con los mejores deseos de que tu estancia en Malta sea maravillosa. Y si quieres, cuando vuelvas nos lo cuentas, nos pasas unas fotos y lo contamos en el blog, así cuando haya gente como tú que tenga unos días en Malta puede saber de primera mano qué tal se lo pasa uno. Gracias a ti por ponerte en contacto con nosotros.

  3. Nicolas dijo:

    Hola Luis, Estaba yo viendo que hacer con 12 días de vacaciones que tengo en enero, buscando un sitio tranquilo y que no haya visitado aún y he acabado consultando vuestra página. La verdad es que estoy pensando en pasar una semana en Malta, pero me gustaría saber que me puedo encontrar allí por esas fechas, y si el tiempo me permitirá caminar y visitar lugares exteriores.
    Bueno, te agradezco tu respuesta por adelantado.
    Un saludo

  4. Luis M dijo:

    Hola Nicolás, celebramos que estés pensando en Malta como lugar para pasar unos días de vacaciones. Pues en estas fechas es el lugar ideal para disfrutar de paseos relajados y también ver un montón de cosas. Hay muchísimos sitios que ver y están disponibles porque Malta es un país turístico durante todo el año. Consulta nuestro blog y si deseas más info, pregúntanos. Ahora no hay tanta gente como durante el verano y son unas islas mucho más tranquilas. Las temperaturas ahora son más suaves que el resto de Europa, aunque quizá para bañarse no sea del todo ideal si no eres muy valiente. En nuestro blog contamos muchas cosas y en Facebook tienes multitud de eventos o recomendaciones, además de los museos habituales, etc. Consulta eventos concretos en nuestra web oficial: Visitmalta.com (http://www.visitmalta.com/events-calendar?l=8) o si quieres algo más específico, no dudes en preguntarnos de nuevo. Incluso por Twitter si te apetece (@descubremalta). Te recomendamos unos días en la isla de Gozo si lo que quieres verdaderamente es alejarte de todo el mundo. Un sitio paradisíaco.

  5. Manu dijo:

    Hola buenas, voy con unos amigos el dia 15 de febrero a malta por un viaje de disfrute que nos hemos planteado el elemento que mas nos llama la atencion es la fiesta de malta me gustaria saber si es posible que lugares pubs discotecas son los mas frecuentados y si no es mucho pedir cual es el mas transcurrido en cada dia de la semana gracias un saludo

  6. laura dijo:

    Hola
    Viajo a Malta a finales de este mes de febrero y quería saber qué tengo que meter en la maleta (abrigo, jerseys, tirantes…). Yo vivo en Mallorca y aunque también se dice que aquí los inviernos son suaves lo cierto es que todavía hace frío y vamos con abrigo y bufanda. Espero que podáis ayudarme.
    Gracias

  7. victmaria dijo:

    Buenos dias, me recomendais viajar a Malta en noviembre o diciembre o mejor dejarlo para primavera ? Una semana es suficiente para ver toda la isla así como la de Gozo ? Se cruza de isla a isla en ferry ? Tenemos intención de alquilar un coche en Malta, se puede cargar el coche en el ferry, si es que ese es el medio de transporte ? me podeis recomendar alguna web para buscar hoteles ? Gracias por todo, ya veis que hiervo de preguntas …

  8. DescubreMalta dijo:

    Hola Victmaría, en primer lugar gracias por decidirte por Malta. Intentaremos ser concisos, si necesitas más información coméntanoslo. Noviembre o diciembre son buenos meses para visitarnos porque siempre hay muchísimos lugares que ver y explorar. En Malta el clima es templado, varios grados más que en España en invierno. No son fechas de temporada alta y las islas están mucho más tranquilas. En primavera (dependiendo de las fechas) también es un gran momento, con días de más luz y fiestas locales que merecen la pena, sinceramente. Depende de tus apetencias, en el fondo. Quizá una semana te sea poco para ver toda Malta con cierta profundidad, pero sí puedes ver parte de los mejores lugares. Gozo merece un día entero como poco y podrías disfrutar más días, siempre lo decimos. Así verás más que los que vienen una mañana. Incluso hay turistas que se alojan en Gozo porque hay vistas impresionantes y quieren tener una estancia dedicada al deporte, el paseo o porque simplemente les gusta perderse. Alquilar coche es una buena opción si os movéis mucho y no queréis depender de ningún horario, pero tenemos unas buenas comunicaciones de transporte público. Sí, se puede meter el coche en el ferry sin problemas. Un buen link para empezar a buscar hotel es empezar por el directorio de nuestra web oficial (VisitMalta.com): http://www.visitmalta.com/hotel_directory?l=8 Ahí podrás seleccionar lugares y categorías y te dará un resultado de búsqueda completo con todo tipo de características, web si la tuviera el hotel y otros detalles. Esperamos que te haya servido para hacer tu estancia mucho mejor y planearlo todo bien. Encantados de resolvértelas.

    Recuerda que esperamos tus fotos, vídeos o comentarios en nuestras redes sociales o para el blog. Que disfrutes de nuestras islas y el Mediterráneo.

  9. Manuel dijo:

    Hola buenas, estoy pensando en irme a Malta en invierno a estudiar inglés, pero antes me gustaria saber que tal las islas en invierno en cuanto a turismo, visitas y ese tipo de cosas ya que a lo mejor me quedo una buena temporada, y se que en verano esta a tope, pero si que me gsutaria saber que tal esta en invierno muchas gracias y un saludo.

  10. admin dijo:

    Hola Manuel! Si bien la gran demanda turística es en meses de verano, encontrarás mucho para hacer en otoño e invierno. Además es un momento ideal para practicar el inglés y conocer los sitios históricos de nuestras islas, así como participar de la amplia agenda cultural que se mantiene todo el año. Bienvenido!

  11. Marina dijo:

    Hola, yo viajo a Malta en Noviembre y me gustaría saber si en esas fechas se pueden realizar excursiones de buceo o si es sólo en verano.

    Gracias.

  12. Hola Marina. Gracias por elegir nuestras islas para tu viaje! Las excursiones de buceo se pueden realizar durante todo el año, salvo cuando las condiciones climatólógicas lo desaconsejen. Se pueden realizar con trajes de neopreno y ya dependerá de tus ganas y experiencia. El mar, por supuesto, no tiene la misma temperatura que en verano y puede disminuir la visibilidad pero siempre encontrarás maravillas submarinas esperándote. Saludos y te esperamos en Malta!

  13. emanuel dijo:

    Buenas noches , soy Emanuel de 22 años de Argentina , y voy a hacer un vaje relampago a Malta de 4 dias, decidi hospedarme en el Preluna para Febrero. Que me lugares me recomendarias visitar durante mi estadia. Ademas tengo muchas ganas de hacer buceo.Muchisimas gracias

  14. admin dijo:

    Emanuel, en este mismo blog encontrarás mucha información sobre lugares a visitar y actividades. En la columna de la derecha encontrarás el contenido ordenado por categorías: lugares, consejos, eventos. Y allí también verás mucho sobre buceo, abonos de transporte, gastronomía, patrimonio cultural, etc.Te esperamos en Malta!

  15. Raúl dijo:

    Muy buenas, pues yo andaba un poco loco buscando destino para estar un tiempo y aprender inglés, Malta es una de mis opciones, pero no se como será en invierno, me iría a finales de enero. y no se si el sobrevivir allí y alquiler de habitación sería muy caro. gracias.

  16. admin dijo:

    Hola Raúl. Malta goza de un clima mediterráneo muy benigno comparado con el resto de Europa. Puedes encontrar información que te ayude a organizar tu estadía en Malta en este enlace con datos prácticos para quienes vienen a estudiar inglés. ¡Te esperamos!

  17. Jose dijo:

    Hola, estaba mirando destinos y lugares y resulta que me siento atraído por Malta, pero la fecha que quiero ir, seria a finales de abril o como muy tarde en mayo, algún consejo para mis 5 días en malta?

  18. Jose L. Alos dijo:

    Hola, llevo tres años estudiando ingles, pero la conversacion no se me da bien, por motivos laborales tengo parte del otoño y el invierno libre y habia pensado ir a Malta para sumergirme en el idioma, por favor, podeis informarme en general de los pasos que deberia dar?, debo consultar con algun organismo oficial aqui en España? y alli?, gracias de antemano.

  19. carmen dijo:

    Hola, somos una familia que todos los años solemos ir a Canarias en Navidad pero se nos había ocurrido Malta como próximo destino, pero antes nos gustaria saber si allí en esa época podríamos tomar el sol o hace demasiado frio como para estar con bañador casi todo el día. Muchas gracias

  20. ANA CAROLINA NOSSA dijo:

    Hola, viajo en 10 días a malta, la razón es por clases de Ingles, ya que no hablo absolutamente nada del mismo, me gustaría saber si es poca la gente que habla español. Igual me gustaría que me informaras como esta el clima, porque estoy armando mi maleta.. Muchas gracias

  21. sara dijo:

    buenas, somos dos amigas que hemos pensado en ir a Malta en noviembre? que tal? hay cosas que hacer? ya que no podremos ir a la playa… es buena idea ir a Malta en noviembre?

    gracias

  22. admin dijo:

    Hola, Sara:

    Como sabrás, Malta goza de una temperatura estupenda durante todo el año, así que en noviembre no va a hacer el frío que hace aquí, por supuesto! En cuanto a lo de la playa, no os preocupéis, porque en Malta hay muchísimas cosas que hacer y ver, como visitar Valletta, que es preciosa y merece mucho la pena, Mdina, las Tres Ciudades, la isla de Gozo… Echad un vistazo cuando se acerque la fecha a la sección de agenda del blog: http://www.descubremalta.com/category/agenda-2/ Lo mismo encontráis un evento que os apetece ver cuando estéis allí 😉

    Un abrazo y gracias por elegir Malta! 🙂

  23. ale dijo:

    Hola viajo en hacer un curso a Malta, cuantos dias necesito para ver sus principales atractivos. Hablan algo de italiano o solo ingles o solo maltes, a parte del avion se puede ir a por ejemplo Italia en barco?? cuanto tarda… bueno muchas gracias los voy a seguir molestando¡¡¡¡

  24. admin dijo:

    Hola, Ale:

    Nos alegramos de que hayas elegido Malta para realizar un curso. Para ver sus principales atractivos, con un fin de semana te podría bastar, tal y como contamos en este post: http://www.descubremalta.com/2013/09/fin-de-semana-malta/ No obstante, lo ideal sería que dedicaras unos cuatro días a explorar los diferentes rincones de la isla. Echa un vistazo a los posts etiquetados como ‘Lugares’ http://www.descubremalta.com/category/lugares/ y ‘Historia y Cultura’ http://www.descubremalta.com/category/historia-y-cultura/ para que te puedas hacer una idea de los ‘imprescindibles’ en el archipiélago maltés.

    Los idiomas oficiales en Malta son el inglés y el maltés, pero prácticamente la totalidad de la población habla italiano, en mayor o menor medida.

    En cuanto viajar a Italia, existen ferries que viajan hasta Sicilia o Cerdeña. La duración del viaje es de unas cuatro horas.

    Pregúntanos lo que necesites, que para eso estamos. Te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog y utilices la herramienta de búsqueda por palabras clave… seguro que encuentras posts que responden a todas tus dudas 😉

    Saludos!

  25. Maria Florencia dijo:

    Hola, estoy pensando ir a Malta los primeros dias de diciembre de este año. Que es lo que podria hacer? porque veo que todos las actividades que se ofrecen son de playa

  26. admin dijo:

    Hola María Florencia,

    En Malta se pueden hacer muchas cosas en diciembre, sobre todo culturales. Puedes visitar sus palacios http://www.descubremalta.com/2013/11/palacios-malta/ y recorrer las ciudades más históricas, como Valletta, Mdina y las Tres Ciudades. Visitar museos http://www.descubremalta.com/2014/04/museos-malta/ … las posibilidades son infinitas. Te animamos a que navegues por el blog; encontrarás muchas propuestas. Disfruta de tu viaje a Malta!

    Un saludo

  27. eva m dijo:

    Hola a todos soy enfermera y me gustaria saber sobre posibilidades de trabajo por Malta. Hospitales publicos y privados.
    Muchas gracias a todos.

  28. carmen dijo:

    Hola estoy pensando ir a Malta en noviembre, conocer la isla y demás. Vamos madre e hijo de 22 años .quiero saber si podremos hacer ratos de playa y algo me discotecas

  29. jose luis narejos garcia dijo:

    Hola, quisiera ir en el puente de diciembre. 6-7-8, que isla me recomiendan y eventos?

  30. admin dijo:

    Hola José Luis,

    Lo ideal sería que estuvieras dos días en Malta y que dedicaras medio día, más o menos, a ver lo fundamental de Gozo, como la Ventana Azul. Un buen evento que tiene lugar durante los días que estás allí es la Reflex Party: http://www.visitmalta.com/en/event-details/2014-12/reflex-80s-party-7634

    Disfruta de tu viaje a Malta!

    Saludos!

  31. admin dijo:

    Hola Carmen,

    Noviembre es una buena época para visitar Malta, si bien las temperaturas no serán tan cálidas como para bañaros en la playa. En cualquier caso, podréis dar agradables paseos. Ambiente de discotecas hay durante todo el año 😉

    Que lo disfrutéis!

    Un saludo!

  32. priscila Cañas dijo:

    Quisiera saber cual de las islas de manta son las mejores quiero ir en verano de este año me gustaría conocer dos islas que queden cerca . muchas gracias..

  33. priscila Cañas dijo:

    Gracias quiero pasar una semana en malta pero me gustaría que me aconsejaras cuales son las dos islas mas bonitas donde encuentre playas agradables . Voy en Junio..

  34. admin dijo:

    Hola Priscila. Todas las islas cuentan con su encanto, cada una a su estilo. Eso sí, si lo que buscas son playas más tranquilas y paradisíacas, te recomendamos que no dejes de visitar ni Gozo, ni Comino!

    Saludos,

  35. amalia dijo:

    hola.. disculpen las molestias..estoy pensando en viajar a mediados de febrero a malta..se que es invierno alli, pero como las temperaturas son calidas..qria preg si suele poder bañarse en las playas?.. y si se habla algo de español? o es dificil de encontrar dicho idioma?..desde ya muchisimas gracias!

  36. admin dijo:

    Hola Amalia,

    A pesar de que las temperaturas en Malta son muy agradables durante todo el año, a mediados de febrero aún estarán un poco frías las aguas para bañarse… en cualquier caso, podrás disfrutar del mil maneras las playas, como por ejemplo dando paseos a lo largo de ellas. Por otro lado, los idiomas oficiales en Malta son el inglés y maltés. Un gran porcentaje de la población habla italiano y tampoco es excesivamente complicado encontrar a gente que hable algo de español.

    Que disfrutes de tu viaje!

    Un saludo,

  37. Yohom Fredy Sanchez dijo:

    Hola, nos gustaría ir en diciembre a Malta, somos un grupo de 15 personas, que podríamos hacer allí y si además hay la posibilidad de ir a Italia y cual seria la forma más fácil.

    muchas gracias

  38. admin dijo:

    Hola Yohom,

    Primero de todo, muchas gracias por haber escogido Malta para ese viaje en diciembre. Estamos convencidos de que os va a encantar. Son muchas las actividades y opciones turísticas para hacer en invierno en el archipiélago maltés. En este post http://www.descubremalta.com/2014/11/malta-invierno-2/ y en este http://www.descubremalta.com/2013/10/malta-invierno/ os hablamos de ello. Además, te recomendamos que eches un vistazo a este otro post http://www.descubremalta.com/2014/02/ropa-malta-equipaje/ donde indicamos qué es lo que debes meter en tu maleta cuando viajas a Malta en invierno.

    En Malta se pueden hacer muchas cosas en diciembre, sobre todo culturales. Puedes visitar sus palacios http://www.descubremalta.com/2013/11/palacios-malta/y recorrer las ciudades más históricas, como Valletta, Mdina y las Tres Ciudades. Visitar museos http://www.descubremalta.com/2014/04/museos-malta/ … las posibilidades son infinitas.

    En cuanto viajar a Italia, existen ferries que viajan hasta Sicilia o Cerdeña. La duración del viaje es de unas cuatro horas.

    Pregúntanos lo que necesites, que para eso estamos. Te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog y utilices la herramienta de búsqueda por palabras clave… seguro que encuentras posts que responden a todas tus dudas 😉

    Saludos!

  39. MªDolores dijo:

    hola,voy hacer un viaje a Malta la próxima semana y no se que ropa meter en la maleta,alguien me podría ayudar?en esta época se puede bañar en la playa o el agua estará demasiado fría?

  40. admin dijo:

    Hola Mª Dolores,

    Te recomendamos que, en la maleta, lleves pantalones cortos y a media pierna para el día, y pantalones largos para por la noche. En esta época del año el agua estará un poco fría, pero podrás disfrutar de agradables paseos por la playa.

    Durante el día, es posible que tengas calor y te quedes en camiseta de manga corta; pero, eso sí, nunca olvides llevar contigo una chaqueta/jersey.

    Disfruta mucho de tu estancia en Malta!!

    Saludos

  41. maría dijo:

    Hola,
    Estamos pensando ir a malta unos 10 días en octubre, la primera quincena. Nos gustaría saber si aún siendo octubre podríamos aprovechar algún día de playa y tranquilidad al sol además de otro tipo de actividad que probablemente haremos.
    La idea de ir en octubre es que queremos tranquilidad y suponemos que por esas fechas habrá menos gente por la isla.
    Para unos dias de playa, excursiones por la naturaleza y terrazas para tomar algo, ¿acertamos eligiendo octubre o nos recomendáis otra fecha?
    Muchas gracias!

  42. admin dijo:

    Hola María,

    recientemente hemos publicado un post que te vendrá genial. Te hablamos del clima de Malta mes a mes: http://www.descubremalta.com/2015/04/clima-de-malta-el-tiempo-en-el-archipielago-mes-a-mes/ Esperamos que te sirva de ayuda!

    Saludos

  43. vanesa dijo:

    Hola,vamos de luna de miel a Malta….10 días,nosotros vivimos en Albacete y no tenemos ni idea de ingles,,,,sera un problema?

  44. vanesa dijo:

    Por cierto vamos en Septiembre

  45. admin dijo:

    Hola Vanesa,

    Si bien Malta es un país en el que la lengua oficial es el inglés, junto con el maltés, en muchos establecimientos de las zonas más turísticas podréis encontrar a gente que habla español.

    Enhorabuena por vuestro compromiso y disfrutad de la luna de miel en Malta!

    Saludos

  46. sergio dijo:

    hola amigos,
    estoy planificando viajar a fin de año a europa, soy de chile y quiero escapar del largo frio que hemos tenido por estos lados de suramerica.
    quiero pedirles me orienten, qué tan atractivo es pasar año nuevo en Malta? nunca he visitado dicho lugar, valdrá la pena viajar en esas fechas festivas?? cuántos días me recomiendan para disfrutar lo mejor posible?
    muchas gracias !!

  47. Cristina dijo:

    Hola, tenia pensado en ir a malta a principios de diciembre, que me podeis recomendar para hacer en esos dias?

  48. admin dijo:

    Hola Sergio,

    nos alegramos de que te hayas interesado por Malta. En Malta se celebra con gran intensidad el año nuevo y es un lugar perfecto para ello; ya que hay un gran ambiente festivo y, además, las temperaturas no son tan frías como en el resto de Europa. Puedes quedarte en Malta entre 4 y 5 días. Echa un vistazo a este post http://www.descubremalta.com/2013/10/malta-invierno/ donde te hablamos de lo que hacer en Malta en invierno. Saludos!

  49. admin dijo:

    Hola Cristina,

    qué bien que hayas elegido Malta. Echa un vistazo a este post http://www.descubremalta.com/2013/10/malta-invierno/ en el que hablamos sobre las posibilidades a hacer en Malta en invierno. Seguro que te sirve de ayuda! Saludos

  50. Pablo dijo:

    Hola, planeo viajar a estudiar ingles a finales de diciembre y en enero. Tengo dudas con respecto al ambiente de Malta en invierno. Me interesa conocer a fondo aspectos culturales, pero también me gusta la fiesta, el deporte y el turismo ecológico. Me recomiendan viajar en esta epoca del año?

  51. admin dijo:

    Hola Pablo,

    si echas un vistazo al blog, verás que Malta goza de unas temperaturas muy agradables también en invierno y, por ello, son muchas las opciones para disfrutar del ambiente del archipiélago en estos meses. Haces bien en haber escogido esta fecha porque los precios son menos económicos, pero igualmente hay mucha vida. Que lo disfrutes!

  52. Diego Montaña dijo:

    Estamos pensando en ir para Semana Santa a Malta, vamos con un niño de 6 años y no sabemos si a final de Marzo, el agua está como para bañarse o todavía no. Que zona recomendarían para alojarse con niños?

    Muchas Gracias

  53. admin dijo:

    Hola Diego. Nos alegramos de que hayas escogido Malta para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa en familia! La temperatura del agua en Malta a finales de marzo aún no es excisivamente alta, pero sí lo suficiente como para darse el primer baño de la temporada.

    Respecto a las zonas para alojaros con niños, os recomendamos Sliema o St. Julian’s. Que disfrutéis mucho!!

  54. Lorena C dijo:

    Hola,

    mi pareja y yo pasaremos en Malta unos días a finales de diciembre, incluida la Nochevieja. He estado mirando para reservar en algún sitio la cena de fin de año, pero no encuentro nada concreto, ni experiencias de visitantes anteriores que comenten si es necesaria la reserva o no. ¿Me podrías guiar un poco en este aspecto?

  55. Maria dijo:

    Buenos dias, voy a viajar entre el 25 de febrero y el 10 de marzo .. que ropa deberia poner en la maleta? Que tan fria es la isla en esta epoca? Esta bien llevar traje de baño y pantalones cortos?

55 comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.