17.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsConsejos para conducir un coche en Malta

Consejos para conducir un coche en Malta

Reino Unido, Australia, Irlanda, Chipre, India, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Pakistán y Malta conducen por la izquierda, como podéis saber. Como es bastante probable que os planteéis alquilar un coche para recorrer Malta, hoy vamos a hablar un poco sobre la conducción en Malta.

La duda sobre si uno será capaz de conducir por la izquierda o no siempre está hasta que uno se enfrenta a ello. El cambio es tan grande que es de las cosas que más respeto da. Ahora bien, una vez que uno conduce por la izquierda y adapta sus sentidos a esta nueva situación sólo es cuestión de mantenerse atento y conducir como si estuvieras en casa. Si sabes conducir y conduces bien por la derecha, no tienes por qué no saber hacerlo por la izquierda. ¡Miedo ninguno!

La clave para llevarse ningún susto las primeras veces que uno conduce por la izquierda es bien simple: mantener la atención y la calma en todo momento. Los cruces, las rotondas, los adelantamientos, etc. pueden ser muy sencillos de afrontar o convertirse en un verdadero problema y llevarse un susto si uno no permanece atento al volante.

Así que para que vayáis un poco más preparados de cara a vuestra primera conducción por la izquierda, os dejamos unos pequeños consejos:

1) El coche: los pedales están en la misma posición que en un coche con el volante a la izquierda, así como el cambio de marcha. Pero este último tendrás que utilizarlo con la mano izquierda, lo cual te costará un poco al principio. ¡Ah! Y te podrás el cinturón al revés, de derecha a izquierda.

2) La ruta: las primeras veces que conduzcas por la izquierda conviene que tengas clara la ruta a seguir para evitar sobresaltos e indecisiones durante el trayecto. Procura que los primeros trayectos sean cortos y en zonas poco transitadas, hasta que te acostumbres.

2) Mentalízate: piensa en todo momento que debes cirular por la izquierda. No lo olvides, pues es probable que por inercia tiendas a irte hacia el centro de la calzada. Procura no conducir por carreteras estrechas las primeras veces.

3) Rotondas: en las rotondas los coches vienen por la derecha. Así que antes de entrar mira varias veces hacia la derecha. Piensa que las debes tomar en sentido de las agujas del reloj: hacia la izquierda.

5) Cruces de carril: al girar para tomar una calle que queda a tu derecha, no olvides que debes mirar a los coches que vienen de frente por la derecha… ¡y no por la izquierda!

¿Algún consejo más para conducir por la izquierda?

5 COMENTARIOS

  1. En principio parece dificil, supongo que en el momento que te sientes en un vehículo de esas caracteristicas, si te concentras en lo fundamental, que desde mi punto de vista es asimilar que debes de circular por el carril izquierdo y que en los cambios de dirección hacia la derecha debes de atravesar completamente la calle hasta colocarte nuevamente en el carril izquierdo, supongo que lo demás será llevadero. Lo voy a comprobar pronto, ¡a ver que pasa!.

  2. Llevo conduciendo por aquí dos años y sí que al principio es complicado, en un par de días te acostumbras, a lo que no me acostumbro es a lo mal que conducen los malteses.

  3. E conducido en Gran Bretaña, en Chipre y en Malta, no es difícil, la primera vez fue en Chipre y me costó un retrovisor pero si pones un poco de atención lo superas, aunque pienso que deberían adaptarse ya a la mayoría de países y normalizar el sentido de la circulación, ellos son lo que peor lo pasan en Europa, me encontré un Galés en lo EEUU tirado en la autopista con un terrible accidente y el pobre no sabía si llorar o maldecir, el caso es que a el no le costó un retrovisor le costó el Laredo, lo destrozó al salir de la autopista al querer esquivar un automóvil que circulaba adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
77 %
3.1kmh
57 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °