20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioTipsDiez rutas desde Sliema para disfrutar de Malta

Diez rutas desde Sliema para disfrutar de Malta

Lo publicamos la semana pasada en nuestro muro de Facebook y hoy os lo traemos al blog. Recuperando información sobre Malta, recordamos el otro día uno de los mejores artículos de El Viajero de El País: «Diez días en Malta«.

A pesar de que el artículo data del año 2008, las propuestas de rutas para disfrutar de Malta durante diez días no pasan de fecha.

Hay que tener en cuenta que las rutas parten de Sliema y todas tienen en cuenta su disfrute con autobuses públicos de Malta.

El planteamiento de El Viajero es el de realizarlas todas desde Sliema como punto de salida y de retorno. Es decir, son visitas de un día con base en Sliema. Una buena idea, ¿verdad?

No obstante, también está la opción de que toméis como punto de partida Sliema y hagáis el recorrido que proponen sin volver al punto de partida todos los días.

Así que aquí las tenéis. Las resumimos y os las presentamos:

1. Visita a Valetta: primera toma de contacto con la capital de Malta.

2. Segundo día en Valetta. Dedicado a la parte patrimonial de la ciudad, con especial atención a la catedral de San Juan Bautista

3. Visita al Gran Puerto y a las Tres Ciudades: Vittoriosa, Cospicua y Senglea.

4. Mdina y Rabat.

5. Zona este de Malta: templos megalíticos de Tarxien, bahías de Marsaskala y Marsaxlokk, el famoso pueblo pesquero.

6. Zona sur de Malta: la Gruta Azul, los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnadjra, los acantilados Dingli, la playa de Golden Bay, el Parque de Ta’Qali y los jardines del palacio de San Antonio en Attard.

7. Zona norte de Malta: la zona más turística de la isla. Destacan Manoel, Sliema, Balluta Bay, Saint Julian’s Bay, Bahar ic-Caghaq, Salina Bay, Saint Paul’s Bay y Mellieha Bay.

8. Zona norte de Malta: Mosta y Naxxar.

9. Gozo: embarcando en Cirkewwa, visita a la histórica capital de la isla, Victoria, y a la zona costera, el principal punto de atracción. Destacan sus fondos marinos, la playa de Marsalforn, la bahía de Xlendi, el conocido Blue Window y los templos megalíticos de Ggantija.

10. Comino: visita al Blue Lagoon y disfruta de sus playas y fondos marinos para pasar un día de buceo.

Imagen propiedad de la Oficina de Turismo de Malta
Fotógrafo: Clive Vella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °