¿Por qué elegir Malta para aprender inglés?

0
2.736 views

Cuando pensamos en aprender inglés la primera opción suele ser apuntarnos a un curso tradicional. Pero si podemos combinar esta opción con la inmersión cultural en un lugar en el cual se hable inglés será mucho mejor, pues estaremos en contacto contínuo con el idioma y será mucho más fácil y rápido el aprendizaje. Para quienes estuviérais pensando en una experiencia de este tipo para aprender inglés, Malta es una muy buena opción para tener en cuenta.

¿Pero por qué Malta frente a otras tantas posibilidades? Aquí os damos unos cuantos motivos que podrían ayudaros a que consideréis nuestra isla como opción para aprender inglés.

* En los últimos años Malta ha ido ganando peso en cuanto a los viajes idiomáticos, lo cual no es de extrañar si pensamos que los cursos de inglés para extranjeros que ofrecen las academias aquí son de muy buena calidad. Y esto va unido a los precios económicos con respecto a los que podéis encontrar en otros países donde se habla la misma lengua.
Por otro lado, se imparten cursos de diferentes tipos, pudiendo encontrar la opción que más se adapte a cada uno. Se pueden aprovechar no solamente las posibilidades más generales que dan las becas del MEC, sino que Malta se ha convertido en un destino popular para aquellos que buscan perfeccionar su inglés en campos específicos como pueden ser la administración de empresas, la abogacía o la medicina.

* Al igual que las clases, el coste de vida en nuestro país será más bajo que en otros destinos donde se ofrecen este tipo de cursos en países de habla inglesa. En el caso de los transportes, por ejemplo, sus precios bajos abren más puertas para poder desplazaros y conocer nuevos lugares en las islas maltesas.

Pero a las ventajas puramente académicas o económicas se suman otras tantas que hacen que Malta destaque en el ámbito de los viajes para aprender inglés.

* Una de las principales razones que solemos escuchar cuando se pregunta a los estudiantes por qué han elegido Malta para sus cursos de inglés es su clima. Este es uno de sus principales puntos a favor si lo comparamos con otros destinos como Inglaterra o Irlanda, por ejemplo.

Al ser una isla, su clima mediterráneo está muy influenciado por el mar, con temperaturas suaves, variando entre una media de 9,5 ºC en invierno y unos veranos que registran una media de 30,6ºC. Además, las lluvias no son abundantes y se concentran especialmente en invierno. Un lugar ideal para disfrutar de las costas y practicar deportes acuáticos.

* Así llegamos a otra motivación que encuentran muchos estudiantes para decidirse por Malta, pues es un lugar ideal para practicar el buceo y otras actividades acuáticas. Combinar el estudio por las mañanas con las tardes para disfrutar de la playa o el buceo, incluso pudiendo aprovechar para descubrir el fondo marino por la noche.

* A Malta llegan estudiantes de una gran cantidad de nacionalidades, con lo cual podréis aprovechar aquí el encuentro con otras culturas diferentes de la maltesa y de la vuestra. Si bien es verdad que es un destino popular entre los estudiantes españoles, la voluntad de utilizar el inglés en las relaciones diarias dependerá de cada uno y todos tendréis la posibilidad de entablar relaciones con estudiantes de muchos países utilizando este idioma como vehículo.

* Por otro lado, se trata de un lugar que destaca por su enorme riqueza en cuanto a patrimonio histórico y cultural. Se hallan aquí varios restos megalíticos que constituyen las construcciones conocidas más antiguas del mundo, el único templo prehistórico subterráneo descubierto hasta ahora, una ciudad de más de 4.000 años… entre otros tantos lugares por recorrer. Podemos decir que Malta es un paraíso para quienes, además de querer aprender inglés, sean amantes de la historia.

* Y para complementar su riqueza cultural, la vida nocturna de la isla puede ser otro punto a favor. No faltan los bares, los locales de música en vivo, los festivales o las discotecas.

Imagen | bazylek100

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.