14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaEl Museo Nacional de Arqueología de Malta

El Museo Nacional de Arqueología de Malta

Si se trata de patrimonio cultural, Malta no se queda corta. Pues nuestras islas, con más de 7.000 años de historia, ofrecen a quienes las visitan una gran cantidad de lugares interesantes para descubrir parte de su enorme riqueza cultural. Entre estos, un buen número de museos de diferentes temáticas para poder abarcar todos los gustos. En esta ocasión hablaremos de uno de los más destacados de Malta, el Museo Nacional de Arqueología, para aquéllos a quienes les interese la historia más primitiva del país.

El Nacional de Arqueología está ubicado en una de las calles principales de Valetta, Republic Street, así como en uno de sus edificios más importantes. Se trata de un albergue construido en el año 1571 por miembros de la Orden de San Juan, conocidos también como los Caballeros de Malta o Caballeros Hospitalarios.

La colección que aquí se presenta reúne objetos pertenecientes a diferentes períodos históricos que abarcan la historia de estas islas desde la llegada del hombre en torno al 5200 a.C. De las primeras civilizaciones que habitaron Malta se presentan objetos como la Venus descubierta en el templo megalítico de Hagar Qim o la Sleeping Lady procedente del Hipogeo Hal Saflieni, el templo subterráneo de mediados del siglo III a.C. También están aquí los altares de los templos de Tarxien, que datan del 2800 a.C.

Aquéllos que lleguen hasta la capital maltesa y decidan hacer una visita al Museo Nacional de Arqueología encontrarán asimismo en la colección permanente otras piezas que datan del periodo Red Skorba (4400 – 4100 a.C.), del cual se conserva un buen número de estatuillas. Por otro lado, se muestran utensilios, representaciones prehistóricas de animales, piezas de alfarería y varios objetos decorativos que nos permiten conocer un poco más sobre los distintos pueblos que han dejado su huella en nuestro país.

El museo permanece abierto todos los días de lunes a domingo, excepto en días festivos como el Viernes Santo, los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario en el cual podréis visitarlo es de 9:00 a 19:00 horas, con la última admisión media hora antes del cierre.

La entrada cuesta 5 euros para los adultos, existiendo también precios reducidos para ciertos grupos (jóvenes de entre 12 y 17 años o mayores de 60, por ejemplo) que pagarán 3,50 euros. Por otro lado, los niños de hasta 5 años tendrán la entrada gratuita y aquéllos de entre 6 y 11 años pagarán la mitad del precio.

Imagen | Michel27

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °