19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioTipsMascotas en Malta

Mascotas en Malta

Ha llegado el momento. Después de buscar información sobre vuelos, alojamientos, museos, restaurantes y transportes todo parece previsto ya para empezar tu viaje a Malta. Pero ¿qué pasa si deseas ir con ese amigo tan especial de cuatro patas que te suele acompañar a todas partes? ¿Qué pasos reglamentarios has de seguir para viajar a Malta con mascotas? Licencias, vacunas, posibles cuarentenas… Antes de dar ningún paso es mejor que te asegures de tenerlo todo en regla, así que consulta esta información.

Primero y fundamental, es importante organizarlo todo con tiempo suficiente por los trámites, aunque buena parte de ellos serían exigibles o, al menos, recomendables incluso sin viajar. Afortunadamente, hoy en día el proceso se ha simplificado bastante y la tradicional cuarentena de varias semanas a la que había que someter al animal ya no es necesaria si se lleva la documentación en regla y no se procede de un país sospechoso.

Tampoco es necesario ya el permiso de transporte de la Dirección de Servicios Veterinarios de Malta que debías solicitar con seis meses de antelación ni el certificado veterinario del Gobierno haciendo constar que no hay rabia en el país. Ahora los pasos a seguir se han simplificado; son seis:

1-Ponerle microchip a tu mascota. En realidad la ley española ya te obliga a ello.

2-Vacunarla contra la rabia.

3-Hacerle un análisis de sangre un mes después para comprobar que todo está correcto.

4-Entre 24 y 48 horas antes de la fecha de llegada, tratarla con praziquantel o algún fármaco equivalente contra los gusanos estomacales.

5-Llevar el Pasaporte Europeo para Animales si procedes de un país de la UE.

4-Respetar la regla de los seis meses: el Pet Travel Scheme o Plan de Viaje para Mascotas vigente en la UE exime a una amplia lista de países -entre ellos casi todos los europeos- siempre que cumplan los requisitos anteriores y hayan pasado en ellos al menos seis meses; incluso se ha sumado a dicha lista a Ceuta y Melilla,anteriormente excluídas.

Si deseas obtener más información, contacta con la División Veterinaria de Malta en los teléfonos (356) 2122 5638 o ( 356) 2122 5930 o bien por correo electrónico: [email protected]

Foto: Fénix27es en Flickr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °