Elegir academias de inglés en Malta

3
5.278 views

Elegir academias inglés Malta

Elegir una escuela para estudiar inglés en Malta puede ser una tarea compleja si tenemos en cuenta de que hay cerca de medio centenar en las islas. Se hace complejo establecer qué criterios vas a seguir a la hora de decidirse por una.

Tienes que tener en cuenta de que cada persona tiene sus propias preferencias y lo que puede ser importante para unos tal vez quizá resulte intrascendente para ti y viceversa. Habrá quien quiera mucha gente en clase para enriquecerla en tonos y caracteres y quien prefiera sesiones más animadas con grupos reducidos de no más de 20 personas que den pie a crear vínculos amistosos al terminar el horario lectivo y a hacer vida social durante la estancia en el país.

Puedes desear un profesorado titulado que imparta clases técnicas e intensivas, mande deberes para casa y exija mucho, o acaso profesores nativos que enseñen con manga ancha, paciencia y un trato más cordial y personalizado con cada alumno.

Por ello a la hora elegir la escuela de inglés -como al escoger cualquier producto o servicio- la pregunta que debes hacerte no es ¿cuál será la mejor escuela? sino ¿qué escuela es la que mejor se adapta a tus gustos o tus necesidades? En Malta no te vas a encontrar con escuelas de baja calidad pero, como ocurre en todas partes, puedes descubrir que la relación calidad-precio no es la que esperabas. Y no hay nada más frustrarte en una estancia de estudios en otro país que estar incómodo o disconforme con lo que has pagado por haber hecho una elección errónea a causa de una asesoramiento insuficiente.

La obtención de información es el factor decisivo para que tu elección sea la acertada y no estropee tu visita a Malta. Una opción es asesorarte en una agencia, que, como las academias, hay muchas. En ella te pueden hacer un perfil a partir del cual puedas disponer de un abanico de opciones que encaje mejor con él.

En la actualidad, por suerte, te será sencillo encontrar por Internet páginas de agencias que gestionen tanto tu viaje en sí como la academia en la que vayas a estudiar, al tiempo que podrás informarte de todos los centros de las islas tanto de primera mano -en sus propias webs-, como en foros y sitios variados donde otros estudiantes comparten experiencias. En la columna de la derecha tienes algunos de ellos, como ASEPROCE o las Becas del MEC.

Foto: LShave en Flickr

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.