Bajo el mar – Hms Maori

0
1.231 views

Malta es un sitio idóneo para la práctica de buceo.

Sus aguas se clasifican dentro de las más claras y limpias del mundo; el buceador tiene una visibilidad de más de 30 metros bajo el agua. Destaca la flora submarina propia del mediterráneo. Cuenta con arrecifes y cuevas. Pero además tiene un especial atractivo para el buceador que son los barcos hundidos que yacen en su fondo marino.

Cada naufragio es diferente y cada uno cuenta una historia.

El barco naufragado más famoso de la isla se llama Hms Maori. Este barco sirvió a la flota del Mediterráneo, y había participado en campañas como la persecución y destrucción del barco alemán Biscmarck, la campaña de Noruega y la batalla de Cape Bon en diciembre de 1941.

El 12 de Febrero de 1942 este barco estaba amarrado en la cala Dockyard, cuando un proyectil del enemigo alemán cayó en su sala de máquinas, causando así su hundimiento.

El Hms Maori yace hoy a 100 metros de la costa de Valletta y a 14 metros de profundidad. Los buceadores pueden entrar y salir de él fácilmente. El barco conserva gran parte de su estructura. Además en él se puede apreciar mucha vida marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.