Consagrar la cultura

0
765 views

Malta está a punto de dar un gran paso en términos de reconocimiento internacional de su cultura. Su capital, Valletta, está en proceso de convertirse en Capital Europea de la Cultura para el 2018.

El título de Capital de la Cultura lo otorga el Parlamento Europeo, y permite a una o dos ciudades mostrar, a lo largo de un año, su vida cultural a través de eventos y manifestaciones artísticas de grandes dimensiones. Funcionado entonces como escaparate de la ciudad y su cultura, y acercándola al resto del mundo.

Valletta presentó su candidatura el pasado octubre. En esta primer etapa, se presenta y se defiende el proyecto de candidatura ante un comité evaluador. Este enero, tras una visita del comité evaluador a las islas, se ha confirmado que esta primera etapa ha sido superada. ¡Enhorabuena!

Se pasa así a la siguiente etapa, en la que la Fundación Valletta 2018, encargada oficial de la candidatura, ha de recopilar y mostrar todo lo que Valletta tiene para ofrecer. Esta información será evaluada nuevamente por el comité evaluador para optar finalmente por la capital de la cultura 2018.

Para seguir los avances de la candidatura y como canal de comunicación, la Fundación Valletta ha creado un sitio web www.valletta2018.org que podéis visitar.

Sabemos de la inmensa riqueza cultural de Valletta y que sus atributos encajan perfectamente con tal candidatura. Valletta tiene mucho que ofrecer y en su idiosincrasia la cultura es protagonista. Por ello confiamos en los buenos resultados. ¡Os mantendremos
informados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.