17.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioHistoria y CulturaValletta Waterfront

Valletta Waterfront

El puerto de Valletta es quien da la bienvenida a los viajeros que llegan a Malta. Se deja lucir entre el azul del mar mediterráneo y el color miel de la ciudad. En este puerto, y para disfrute máximo de los viajeros, está el Valletta Waterfront, lugar de visita obligado en los días en Malta.

El Waterfront fue construido en el siglo XVIII, plena época barroca maltesa, por el Gran Maestre Manoel Pinto de Fonseca. Cuenta con 19 imponentes almacenes que datan de esa época, como la Antigua Central Eléctrica o las tiendas Forni. Hasta hace pocas décadas, la mayor parte de la actividad comercial maltesa estaba concentrada en este puerto denominado Grand Harbour. Esta actividad se vio temporalmente disminuida debido a los daños sufridos en la segunda guerra mundial, pero con el tiempo será puesto nuevamente en marcha.

Hoy el Valletta Waterfront ha sido restaurado y modernizado, para poder ser aprovechado y disfrutado tanto por los propios malteses como por los turistas. En él se han instaurado comercios, restaurantes, bares y variadas tiendas. También tienen lugar eventos culturales de primera gama como el Malta Jazz Festival o el Festival Internacional de Fuegos Artificiales.

La antigüedad y la modernidad se fusionan en el Valletta Waterfront. En el marco de 250 años de historia hoy se puede disfrutar de la noche maltesa, la gastronomía, el shopping y grandes eventos. El Valletta Waterfront nos invita a dar un paseo a la noche disfrutando el excelente clima mediterráneo, o a cenar a metros del mar, o pasar un agradable momento en alguna de sus terrazas. Por eso, visitantes de Malta, apuntad en vuestras guías de viaje el Waterfront como punto de visita obligado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
2.6kmh
0 %
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °