13.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaLas fiestas religiosas de Malta

Las fiestas religiosas de Malta

La religión oficial en Malta es la Católica Romana, y su influencia en la vida de los malteses es significativa. La mayoría de los malteses viven la religión activamente, y en torno a ésta se desarrollan atractivas y auténticas festividades a lo largo de todo el año y alrededor de todo el archipiélago. Por su atractivo festivo y cultural, estos eventos religiosos son una figura protagónica dentro de la oferta turística. Vale la pena formar parte de ellas.

La agenda de los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre esta especialmente abultada por celebraciones en las diferentes parroquias honrando a sus propios santos. Esta época del año es la famosa “temporada festiva de Malta”. Una expresión magnífica de su folclore. Cada ciudad y cada pueblo celebra de una manera similar, pero a la vez muy propia. El denominador común es que en todos los casos se produce tanto celebración dentro de las iglesias como eventos en el exterior, que estos últimos incluyen despliegues de fuegos artificiales, marchas de bandas y mucho jolgorio. Nunca faltan las procesiones cargando la estatua del santo patrón que recorre las calles, acompañados de luces, carteles, bandas y por supuesto devotos. Las ciudades o pueblos sacan a relucir sus propios productos y artesanías.

Os iremos informando sobre las más emblemáticas. No hay vista a Malta que esté completa sin al menos conocer una de estas auténticas, coloridas y a su vez sagradas fiestas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
13.9 ° C
13.9 °
13.9 °
88 %
1.5kmh
100 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °