18.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioLugaresCasas de labranza en Gozo

Casas de labranza en Gozo

Todo comenzó 40 años atrás, cuando un inglés tuvo la anticipación de convertir una genuina granja en una casa para vivir. Descubrió que estas encantadoras propiedades, que originalmente albergaban animales en la planta baja y granjeros en la planta alta, podían acondicionarse y servir para alojar personas en todas sus plantas. No se dio cuenta en ese entonces que estaba iniciando una tendencia que años más tarde se vería en toda la isla de Gozo.

Estas propiedades solían pertenecer a los granjeros de la isla que tenían vacas y ovejas, para producir los productos básicos como queso, leche y carne. La familia vivía arriba, beneficiándose del calor que venía de los animales que ocupaban la planta de abajo. Si se observa en detalle, se verá que en estas casas los suelos de la planta baja son menos finos y más ásperos que los de la planta alta, justamente por esta razón.

Las casas de labranza de Gozo son una atracción hoy, no solo para los turistas que vienen de fuera, sino también para los propios malteses que deciden veranear dentro del archipiélago o incluso que buscan hacer una inversión en propiedades fuera de las ciudades. Una de las razones que atrae a la gente a este tipo de escapada es la experiencia de instalarse en un formato de hogar muy diferente a lo que se tiene en la ciudad, donde las ruidos y la modernidad priman – “Lo que antes eran establos y molinos para los granjeros y su ganado, hoy son bonitas habitaciones que conservan las reminiscencias de sus antiguos usos” dice George Vassallo, consultor de propiedades de Arkadia Real Estate.

Alejadas de las ciudades y facilitando una desconexión total, las casas de labranza de Gozo son una excelente opción para disfrutar de Malta de una manera diferente. Las costumbres brotan de sus paredes y da la sensación de que el tiempo se para.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Son hermosas y muy pacíficas este tipo de casas, creo que en momentos de tanto tráfico y bulla en la ciudad por los carros, las casas en zonas rurales son las mejores para pasar días de descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
4.1kmh
6 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °