Los jardines del Palazzo Parisio

0
1.653 views

El Palazzo Parisio ha pertenecido al distinguido Marqués Giuseppe Scicluna y su familia desde mediados del siglo XIX. Fue esta familia quien se puso al hombro la tarea de restaurarlo y dotarlo del estilo y la opulencia que hoy desprende. Este magnifico palacio se ha conservado a través de los años, y es considerado un icono del patrimonio cultural maltés. Pero el palacio no es solo una atracción en sí misma, sino que a su vez es la antesala de unos maravillosos jardines dignos de ser visitados.

¿Qué es lo que deslumbra de estos jardines amurallados? Su estilo es barroco, sus colores propiamente mediterráneos y su vegetación presume durante las cuatro estaciones. Los jardines son aclamados internacionalmente por su llamativa belleza. Christiane Ramsay Scicluna, Baronesa de Tabria y “madre” de los jardines, propone sentarse en el restaurante que se abre al jardín y disfrutar de la inmensa tranquilidad y quietud que invade los sentidos.  Veremos como nos deslumbran los colores vivos: el verde del césped recién cortado, el magenta de la buganvilla, el violeta intenso de la flor de hibiscus. Este momento, acompañado de un vaso de limonada fresca, sin duda hará que perdamos la noción del tiempo, afirma la Baronesa. Los jardines tienen incluso plantas atípicas para la zona, como es el jacarandá, las adelfas, las fragantes fresias y más de 65 especies de hibiscus. Sus serpenteantes caminos entre los árboles cítricos son idóneos para dar un paseo.

¿Por qué no pasar una tarde contemplativa y tranquila en los jardines del Palazzo Parisio disfrutando de los colores y la belleza mediterránea?

Os dejamos una selección de imágenes para tentar a vuestros sentidos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.