14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresUn paseo por las playas de Malta

Un paseo por las playas de Malta

Elegido como uno de los top 3 países de Europa con aguas paradisiacas para bañarse y recientemente nombrado como segundo país con las aguas más limpias de la Unión Europea, en Malta tan solo llegar y mirar la tonalidad de su mar, dan ganas de zambullirse. El horizonte maltés forma tres bandas de color que lo identifican: el azul intenso del mar, el color dorado de la roca caliza y el azul cielo, nítido y despejado.

Lo que además entusiasma a viajeros de todo el mundo es que la temporada de baño en el archipiélago dura 5 meses, que va desde mediados de mayo hasta finales de octubre. Sin embargo, muchos locales desafían las temperaturas otoñales y se bañan hasta finales de noviembre e incluso diciembre. Cuesta resistir la tentación de entrar al mar, sea cuando sea que visites la isla.

Destacamos la costa de Sliema por su suave y dorada piedra caliza, con fácil acceso al agua. Es común la práctica de snorkel por la profundidad y claridad de las aguas, así como el parapente, jet ski y natación. Hay muchos bares, chiringuitos y clubes de waterpolo dispersados por su costa. Las playas más populares son Tigne’, Qui si-Sana, Ghar id-Dud, the Exiles y Fond Ghadir. Es una buena zona para encontrar gente en verano y para hacer largas caminatas por el paseo marítimo en invierno.

Por otro lado, en el sur de la isla y cercano el Delimara Point, se encuentra St. Peter’s Pool. De una belleza impactante, esta piscina natural se conserva poco habitada. No tiene playa, pero sí una larga roca suave perfecta para tomar el sol y desde la cual los bañeros saltan al agua. Desde este punto se puede ver el pintoresco y tan retratado pueblo pesquero de Marsaxlokk, con sus barquitas de colores. Un punto ideal para desconectar de todo.

Un buen spot para amantes del nado y del snorkling es Paradise Bay, cercano a Cirkewwa. Aquí también tienen lugar algunas de las fiestas en la playa más famosas. Cerca de Paradise Bay y tras atravesar un delgado camino de cipreses y bamboos, está Selmun Bay, una pequeña cala con vistas al castillo de Selmun.

Si buscamos playas con arena, en Malta contamos con Ghajn Tuffieha y Golden Bay al oeste de la isla. Son playas concurridas tanto por turistas como por locales. Ghajn Tuffieha descansa bajo las montañas, y se accede tras una caminata por un empinado tramo de escaleras. La montaña, sus doradas playas y el azul del mar son uno de los escenarios más bonitos de la isla. Golden Bay se encuentra normalmente más concurrida, pero por su gran tamaño suele contar con espacio para recrearse. Hay sitios de alquiler de divertidos deportes acuáticos y un bar/restaurante.

En Gozo hay dos playas de piedra que destacan: Qbajjar y Dwejra. Al estar al pie del pueblo de Marsalforn, Qbajjar aporta al visitante tanto historia y cultura como un bonito sitio para bañarse. Dwejra sorprende por su “Azure Window”, un arco de piedra a través del cual se pueden apreciar unas preciosas vistas panorámicas al mar abierto. Las aguas son de un azul intenso, y dado su profundidad y el Blue Hole adyacente, hay mucho submarinismo y fotografía subacuática. Si buscas arena, tienes Ramla Bay, de arenas rojizas y bajo colinas. ¡Un espectáculo para contemplar!

En la isla de Comino se encuentra la Blue Lagoon, que, como su nombre indica, es una de un azulino paradisíaco.

Tanto si haces un recorrido por todas las playas o si encuentras TU favorita y decides no moverte, buenos baños en Malta no te faltarán. ¿Qué playa te apetece más conocer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °