Zejt iz-Zejtun, la fiesta de la Oliva

0
810 views

Zejt iz-Zejtun es un evento que celebra la temporada de cosecha de aceitunas y la producción aceite de oliva prensado y, ¡se hace a lo grande! Por eso mañana y el domingo, Zejtun será una parada obligada para quien esté visitando las islas.

El evento, organizado por el Consejo Local de Zejtun, comienza a las 19.30 con la tradición de las Amonestaciones o la Proclamación que inauguran el festejo y luego las calles de Zejtun albergan el tradicional desfile folklórico con los pobladores que llevan los carros cargados con la cosecha de aceitunas. Es imposible no terminar bailando al compás de tambores, cantantes y bailarines folclóricos que acompañan a los abanderados en sus trajes medievales que festejan la dicha de una cosecha abundante.

En la mañana del domingo, se llevará a cabo la tradicional bendición de los caballos, el ganado y las mascotas organizada por la Parroquia, luego de la plantación de árboles liderada por los niños que también recibirán su confirmación.

Además los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de herramientas y productos agrícolas, exposiciones de arte popular y degustaciones de Ftajjar y pan maltés untado en aceite de oliva. También podrán adquirir productos locales e informarme acerca del cultivo y las diferentes técnicas a través de una interesante presentación audiovisual.

Una fiesta de tradición a puro color, música y alimento que revive y festeja una industria local, tan importante en siglos pasados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.