Alarme!, una recreación de las guerras napoleónicas

0
858 views

Si te encuentras visitando Malta en estos momentos, no dejes la oportunidad de presenciar mañana al espectáculo de Alarme!, uno de los acontecimientos más destacados en la agenda de eventos maltesa, que, como viene siendo tradición, tendrá lugar en St. John’s Cavalier, emplazada en la maravillosa ciudad de Birgu (también llamada Vittoriosa).

Para aquéllos que aún no sabéis qué es Alarme!, se trata de una vibrante recreación histórica emplazada en los años de la ocupación de Malta por las fuerzas de Napoleón Bonaparte (1798-1800). Organizada por la Autoridad Turística, narra los acontecimientos sucedidos tras el desembarco de las tropas francesas y la conquista de Malta. El nuevo régimen trataría de instaurar un nuevo sistema administrativo, que en seguida contó con la desaprobación de los habitantes de las islas, quienes se rebelaron contra las fuerzas francesas sitiándolas dentro de las ciudades portuarias. Así, varias confrontaciones militares son representadas a lo largo de la reconstrucción, transportando al público asistente a la Malta histórica de 200 años atrás.

Llevado a cabo por múltiples miembros del Historical Re-Enactement Group of Malta, el espectáculo finaliza con la rendición de las tropas francesas ante los soldados británicos y malteses. Se trata de una representación digna de ver, con actores uniformados con ropajes minuciosamente reproducidos y armas de la época, como cañones, mosquetes, bayonetas y sables.

Alarme!, de 55 minutos de duración, comenzará a las 11.00 horas en la monumental Couvre Porte, de Birgu. El precio del espectáculo es de siete euros para los adultos y de tres euros para los niños y estudiantes.

Para llegar hasta el lugar donde tiene lugar el espectáculo, puedes tomar los autobuses 2 ó 3, desde la ensenada número 14 de la estación de autobuses de Valletta. La duración de este trayecto es de 30 minutos.

Más información: www.visitmalta.com

Foto: Britrob en Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.