El Wignacourt Museum reabre sus puertas

0
2.441 views

Si vas a viajar próximamente a Malta, estás de enhorabuena, porque vas a poder disfrutar del Wignacourt Collegiate Museum, que acaba de ser reabierto tras una completa remodelación tanto del exterior, como del mobiliario del edificio. Situado en la hermosa ciudad maltesa de Rabat, el museo se encuentra emplazado en la residencia de los capellanes de los Caballeros de Malta, una construcción de estilo barroco que data del siglo XVII.

Este interesante edificio, finalizado en el año 1749, consta de tres niveles dignos de visita. El situado bajo tierra resulta de gran interés turístico, al estar compuesto por un laberinto de hipogeos púnicos, romanos y cristianos, de interesantes características arquitectónicas. Además, este sótano funcionó como importante refugio en la Segunda Guerra Mundial, gracias a la construcción de cincuenta habitaciones distribuidas entre dos pasillos principales.

Por su parte, la planta baja se distribuye en dos alas separadas por un corredor. La primera de ellas presenta habitaciones que eran utilizadas como oficinas en la época, mientras que el otro ala descubre un espacioso jardín, en el que se encuentra lo que fue el refectorio de los capellanes de la Orden, así como un horno que proveyó de más de dos mil hogazas de pan diarias a la población de Rabat durante la Segunda Guerra Mundial.

La visita continúa en la planta principal, que cuenta con una impresionante galería pictórica que expone trabajos de Mattia Preti, Antoine Favray, Francesco Zahra y otros artistas malteses, así como también de otros tantos europeos. En este piso también podrás contemplar una magnífica colección de plata española, italiana y maltesa de los siglos XVII, XVIII y XIX, un altar único de madera, que era empleado en la celebraciones de la Orden de los Caballeros de Malta, una colección de viejos relicarios, esculturas en madera, alabastro y bronce, mapas, monedas y extraños libros, entre los que se encuentra ‘Los Siete Sacramentos’, escrito por Enrique VIII para refutar a Martín Lutero. Cabe destacar, asimismo, una barroca capilla, destinada a los rezos particulares de los capellanes.

El Wignacourt Museum cuenta con un horario de apertura de lunes a domingo de 09.30 horas a 17.00 horas. El precio de entrada para un adulto es de 5 euros, 3,5 euros para los seniors de más de 61 años y los estudiantes y 2,5 euros para los niños entre siete y once años. Los niños menores de siete años entran gratis.

Más información: www.wignacourtmuseum.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.