¡Feliz día de St. Joseph desde Malta!

0
983 views

Desde Descubre Malta deseamos un feliz día a todos los padres. Como bien sabrás, el 19 de marzo es la fecha elegida para celebrar el Día del Padre por coincidir con la onomástica de San José y en un país de tan arraigada tradición católica como es Malta, se trata de una festividad más que señalada en su calendario de eventos.

Si bien la festividad de St. Joseph (San José en inglés) es celebrada en todo el archipiélago, es en la ciudad de Rabat, a las afueras de la medieval Mdina, donde la celebración de esta onomástica cobra especial relevancia. Así, toda ella se viste de gala para celebrar el día del padre, al tiempo que bandas de músicos amenizan las empedradas calles de esta ciudad, que debe su nombre a la ocupación de los musulmanes. Los lugareños, uniformados con el blanco y azul típicos de este día, acompañan a los músicos cantando al unísono melodías cargadas de sentimiento y que se van transmitiendo de generación en generación, con una alegría que, estamos seguros, te contagiará en seguida.

Las palabras se quedan cortas a la hora de explicar lo que supone para los malteses la fiesta de St. Joseph; por eso te animamos a que no dejes pasar la oportunidad de vivirlas en primera persona desde primera hora de la mañana hasta la caída de la noche, cuando la ciudad brilla más que nunca iluminada por los destellos de unos espectaculares fuegos artificiales.

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.