19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioAgendaLa Prehistoria maltesa viaja hasta Estados Unidos con Templo y Tumba: la...

La Prehistoria maltesa viaja hasta Estados Unidos con Templo y Tumba: la Malta Prehistórica (3600-2500 a.C.)

templo megalitico

Como bien sabrás, el archipiélago maltés fue hogar de una rica cultura que desarrolló un extraordinario gusto por la estética. Y precisamente este gran desarrollo llevó a estos lejanos habitantes a edificar impresionantes complejos megalíticos entre el año 3600 y el 2500 a.C. dejando como legado lo que son, a día de hoy, las construcciones más antiguas que se mantienen en pie en todo el mundo.

Pues bien, para acercar a públicos más lejanos las características de esta fascinante cultura, el Instituto para el Estudio del Antiguo Mundo y la Universidad de Nueva York, en colaboración con Heritage Malta, ha organizado la exposición Templo y Tumba, la Malta Prehistórica, que estará disponible para visitar libremente hasta el 7 de julio en la ciudad de Nueva York. Se trata de una interesante muestra que recoge objetos de ritos reliquias funerarias pertenecientes a la fecha en la que se datan la construcción de los conocidos templos megalíticos malteses. Así, la exposición incluye esculturas en piedra y arcilla, relieves decorativos, pinturas, acuarelas y fotografías, que acercan al público las costumbres y ritos de un pueblo notablemente desarrollado, a pesar de su lejanía en el tiempo.

Interesante, ¿verdad? Desde Descubre Malta te recomendamos que no dejes de visitar alguno de estos templos megalíticos diseminados por Malta y Gozo. Créenos cuando te decimos que pocas veces tendrás la oportunidad de descubrir un legado histórico de semejante valor.

Foto: foxypar4 en Flickr

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °