Malta, de cine

0
2.700 views

agora1-500x267

Hoy, desde Descubre Malta no te vamos a hablar de la belleza de las playas maltesas, la excelencia de su gastronomía o del rico patrimonio maltés, sino de cine. ¿Sabías que en Malta se han rodado más de cien películas? Desde el año 1925, cuando el archipiélago fue escogido como escenario del film Sons of the Sea, las islas maltesas han jugado un importante papel en la industria cinematográfica, que se ha fijado en ellas tanto por la luz y excelentes temperaturas de las que gozan, como por su rica variedad de escenarios.

Y es que se trata de una efervescencia que, además, está promovida por el Gobierno maltés, quien dedica gran parte de su actividad económica a la incentivación de producciones cinematográficas a través de la Comisión maltesa para el cine.

A continuación, te enumeramos algunas de las películas en las que aparecen las islas maltesas. Estamos seguros de que, la próxima vez que veas alguna de ellas, vas a reconocer los paisajes de Gozo o los monumentos de Valletta:

El Expreso de Medianoche (1978): la película fue prácticamente rodada de manera íntegra en el archipiélago maltés.

Popeye (1980): para el rodaje de este film, protagonizado por Robin Williams, se construyó en Anchor Bay con todo detalle un auténtico pueblo digno de cómic que a día de hoy es posible visitar. Popeye Village, que así es como es conocido este curioso reclamo turístico, nos traslada al mundo de Olivia y este marinero con casas, calles y comercios que harán las delicias de grandes y pequeños. ¡Más que recomendado!

Gladiator (2000): ¿recuerdas los jardines que atraviesa Máximo para encontrarse con su mujer? Pues se tratan de los jardines de Barrakka. Interesante, ¿verdad?

El Conde de Montecristo (2002): en el film, su protagonista se esconde en una de las muchas cuevas de la isla de Comino, entre otras muchas apariciones.e Valletta, que se convirtió en un simulado Egipto.

Si te interesa saber un poco más acerca de la industria cinematográfica en Malta, te animamos a que eches un vistazo a este video realizado por los reporteros de Traveldot, quienes se acercaron recientemente hasta el archipiélago para conocer de cerca todos sus atractivos.

¿Conoces alguna otra película en la que aparezca Malta? ¡Te animamos a que nos lo cuentes!

Troya (2004): las impresionantes murallas de Mdina fueron las escogidas para evitar los ataques de los 300.000 barcos enemigos.

Ágora (2009): el mítico film del español Alejandro Amenábar fue íntegramente rodado en el archipiélago maltés, ¿lo sabías? Así, la inmensa mayoría de sus planos fueron tomados en las cercanías de Valletta, que se convirtió en un simulado Egipto.

Si te interesa saber un poco más acerca de la industria cinematográfica en Malta, te animamos a que eches un vistazo a este video realizado por los reporteros de Traveldot, quienes se acercaron recientemente hasta el archipiélago para conocer de cerca todos sus atractivos.

¿Conoces alguna otra película en la que aparezca Malta? ¡Te animamos a que nos lo cuentes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.