Un paraíso en el archipiélago maltés: la isla de Comino

2
3.557 views

Blue Lagoon

¿Sabías que entre las islas de Malta y Gozo yace un verdadero paraíso de playas salvajes y aguas cristalinas? Te estamos hablando de Comino, una isla de diminuto tamaño que invita a dejarse perder y a disfrutar de sus aguas y paisajes de ensueño, ya sea practicando snorkel, buceo, surf o senderismo.

La ‘pequeña’ de las islas maltesas, con una extensión de tan sólo 3,5 km² se presenta casi como una isla desierta, en la que los coches no pueden circular y que, a excepción de su único hotel, apenas tiene habitantes.

Seguramente ya conocerás el principal encanto de Comino: la Laguna Azul. Se trata de un espacio de increíbles aguas turquesas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Estas aguas se encuentran rodeadas de arena blanca, convirtiendo este rincón de la isla en uno de los preferidos para malteses y visitantes extranjeros a la hora de realizar una excursión en barco.

Gracias a las excelentes temperaturas de las que goza el archipiélago maltés, Comino se puede visitar en cualquier época del año. No obstante, si decides conocerla en invierno, te recomendamos que sea practicando senderismo. Al no contar con áreas urbanas o vehículos, el aroma del tomillo y otras hierbas salvajes se percibe fácilmente, convirtiendo al paseo en una auténtica experiencia sensorial inolvidable.

No dejes de realizar una excursión a la isla de Comino cuando realices tu viaje al archipiélago maltés. Descubre la hermana pequeña de las islas y ¡cuéntanos tu experiencia a la vuelta del viaje!

 

 

2 Comentarios

  1. Que buena pinta! Espero estar allí la semana que viene, que me voy con mis enanas. Por cierto, es fácil llegar allí??

  2. Hola, Cristina:

    Desde la terminal de ferries de Malta o de Gozo puedes contratar excursiones a Comino. Hay diferentes compañías que las ofrecen. Merece la pena hacer una de ellas! Comino es un paraíso! Disfrutad mucho del viaje.

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.