Marsaxlokk: una joya de Malta

2
2.165 views

Marsaxlokk Coast

Si eres fiel seguidor del blog, sabrás que son muchos los encantos que esconden las islas maltesas. Paisajes naturales, monumentos históricos, playas y rincones paradisíacos, una cultura y gastronomía típicas mediterráneas y un largo etcétera. Sin duda, Malta esconde mucho en un territorio relativamente pequeño y son infinitos los atractivos que no debes perderte. Entre ellos, una pequeña localidad pesquera mil veces fotografiada y admirada por el increíble encanto que desprende. Te estamos hablando de Marsaxlokk.

El nombre de Marsaxlokk proviene de la palabra árabe marsa, que significa puerto, y de la palabra maltesa Xlokk, que es el nombre del viento procedente del sureste del Mediterráneo. Situado en la bahía que le da nombre, Marsaxlokk es el segundo puerto natural de mayor tamaño en el archipiélago maltés y el lugar perfecto para contemplar (y fotografiar) las pintorescas embarcaciones de pesca tradicional maltesa: los luzzus. Estas barcas tan especiales, cuyo origen se remonta a la época de los fenicios, se caracterizan por sus vivos colores amarillos, azules, rojos y verdes y por contar a cada lado de la proa con sendos ojos de Osiris que, según los fenicios, alejan los malos espíritus y traen buena suerte a la hora de faenar.

Marsaxlokk se erige como una auténtica joya para el turista que visita Malta; y es que se trata de una de las localidades que mejor conserva sus raíces en todo el archipiélago. Históricamente ha estado vinculado a la pesca y, precisamente esta actividad se ha convertido en su principal reclamo turístico, ya que paseando por sus calles es posible respirar el auténtico encanto marinero que desprende cada una de sus esquinas.

Desde Descubre Malta te recomendamos que no dejes de visitar su tradicional mercado de los domingos, donde podrás descubrir in situ la efervescencia de este lugar y vivir en primera persona el espíritu de Marsaxlokk. Aquí adquieren los muchos restaurantes de la zona el pescado fresco que luego ofrecerán en sus menús, de una excelente calidad.

 

2 Comentarios

  1. Tengo entendido que St. Peter’s Pool se encuentra cerca de Marsaxlokk, que son unas piscinas naturales, de difícil acceso, pero que vale mucho la pena visitarlas. En internet hay muy poca información sobre el trayecto para acceder a ellas… Para los viajeros que próximamente visitamos esta preciosa isla… ¿os importaría facilitar indicaciones del trayecto desde Marsaxlokk a St. Peter’s Pool? Muchas gracias.

  2. Hola, Angyda:

    Te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de turismo de Malta para realizar esta consulta: 91 781 39 87

    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.