14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioLugaresUna casa-museo en Malta: el Palazzo Falson

Una casa-museo en Malta: el Palazzo Falson

Palazzo Falson (1)

En la ciudad medieval de Mdina, en Malta, nos encontramos con uno de los museos más curiosos e interesantes que podemos visitar en nuestra estancia en el archipiélago maltés; se trata del Palazzo Falson, un antiguo palacio burgués cuya primera planta se remonta al siglo XIII.

Este histórico edificio fue la residencia del capitán Olof Frederick Gollcher, hijo de un próspero marino mercante de ascendencia sueca. Además de artista, erudito y filántropo, Gollcher fue un obsesivo coleccionista de antigüedades y obras de arte, que eran expuestos en su hogar como si de un verdadero museo se tratase.

Tras su muerte, en 1962, la casa y su contenido pasaron de manera provisional a manos de la Fundación Gollcher, quien, en 2001, se puso de acuerdo con la Fondazzjoni Patrimonju Malti (Fundación para la preservación del patrimonio maltés) para restaurar el palacio y todo su interior, con el ánimo de abrirlo al público y descubrir los tesoros que esconde.

Así, tras varios años de reformas, en el año 2007 se inauguraría el museo Palazzo Falson, cuyo encanto reside en que se trata de una verdadera casa familiar y no un frío edificio histórico.  El palacio acoge 45 extraordinarias colecciones, que incluyen pinturas, plata, mobiliario, joyas, alfombras orientales y armería, así como una impresionante librería, con más de 4.500 libros y algunos manuscritos de gran valor.

Destacada es su colección de pinturas, que incluye más de 200 obras, entre las que se encuentran retratos, escenas bíblicas y mitológicas y algunos cuadros que evocan la vida en el mar. Asimismo, podemos admirar obras del siglo XVII de artistas tan destacados como Anthony Van Dyck, Murillo y Mattia Preti.

El museo Palazzo Falson se encuentra en Villegaignon Street, en Mdina. El horario de apertura al público es de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros, si bien existen descuentos para estudiantes y jubilados. Asimismo, los niños menores de 12 años entran gratis.

Más información: www.palazzofalson.com

Foto: © Viewingmalta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °