Visita una auténtica casa de nobles en Malta: Casa Rocca Piccola

0
1.299 views

Casa Rocca Piccola (12)

La importancia de la que, históricamente, ha gozado el archipiélago maltés se ve claramente reflejada en la impronta que los tiempos pasados han dejado en la arquitectura de las islas, y un ejemplo de lo más característico de esta riqueza son los palacios centenarios que pueblan las calles de la capital, Valletta.

Desde Descubre Malta te queremos hablar hoy de Casa Rocca Piccola. Situada en Republic Street, se trata de una residencia aristocrática del siglo XVII, habitada aún por la familia de Piro, quien decidió abrir las puertas de su hogar al público, para ofrecer una visión de lo más interesante de la vida y costumbres de la nobleza maltesa.

Casa Rocca Piccola cuenta con más de 50 habitaciones, la mayoría de ellas visitables. Destacan, no obstante, la Sala Grande, la capilla, la librería, los comedores de invierno y de verano y su luminoso patio central. Recorriendo sus dependencias, el visitante puede comprobar el verdadero valor de esta casa familiar: su contenido. Mobiliario, pinturas, platería, utensilios y objetos de decoración nos descubren el estilo de vida de la nobleza maltesa a lo largo de los últimos 400 años. La visita, normalmente, finaliza en los pasadizos subterráneos ubicados bajo la casa. Éstos actuaron como refugio durante la segunda guerra mundial y resulta de lo más interesante recorrerlos, al tiempo que el guía explica todo lo que aconteció en este  húmedo lugar.

No dejes de visitar este particular enclave turístico cuando te encuentres en Valletta. Casa Rocca Piccola abre de 10.00 a 16.00  horas todos los días excepto domingos y festivos. Las visitas guiadas, en inglés, tienen lugar cada hora.

El precio para las visitas guiadas es de 9 € para adultos y 5 € para estudiantes. Los niños menores de 14 años entran gratis.

Más información: www.casaroccapiccola.com

Foto: © Viewingmalta.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.