Una visita obligada en tu viaje a Malta: la co-catedral de San Juan

St. John's Co Cathedral Interior (10)

Valletta, la capital del archipiélago maltés, es una ciudad fascinante gracias a la cual el turista descubre el rico pasado histórico y cultural de Malta y recorrer sus rincones es una de las actividades obligadas a realizar en el destino. Sus adoquinadas calles, rebosantes de encanto y años de historia, se encuentran plagadas de iglesias, que atestiguan la tradición religiosa de Malta, y entre todas ellas destaca el templo más importante de todo el archipiélago y uno de los monumentos más significativos de Europa: la co-catedral de San Juan.

Esta iglesia es considerada una auténtica gema del barroco, siendo el primer ejemplo completo de este estilo en todo el mundo. Fue erigida como iglesia conventual de los Caballeros de la Orden de San Juan, quienes financiaron su construcción y donaron obras de arte, con el ánimo de convertirla en la más rica de las catedrales.

El arquitecto militar maltés Mattia Preti fue el artista encargado de realizar los complicados diseños esculpidos en las paredes de piedra del templo, así como los frescos en su techo abovedado y en las capillas laterales con escenas de la vida de San Juan. Se trata de un trabajo digno de ver, que atrae cada año a miles de turistas procedentes de todo el mundo. Asimismo, dentro de la co-catedral se puede admirar una de las más impresionantes y conocidas obras de Caravaggio: La Decapitación de San Juan Bautista.

Recorriendo sus naves, llama la atención las lápidas de muchos de los miembros de la nobleza europea de los siglos XVI y XVII, que están enterrados aquí. Estas lápidas, con incrustaciones de mármol, constituyen un magnífico enlosado artesanal y son consideradas verdaderas obras de arte. Asimismo, es posible contemplar en la cripta la tumba del fundador de Valletta: el Gran Maestre Jean Parisot de la Vallette.

La co-catedral de San Juan se encuentra emplazada en el centro de Valletta, y la entrada para los visitantes se realiza por la Republic Street. Las visitas al público se realizan de lunes a sábado a partir de las 09.30 horas. Los domingos y festivos se encuentra cerrada para los turistas.

El precio para entrar es de seis euros para los adultos y tres euros para los estudiantes. Los niños menores de 12 años entran gratis.

2 comentarios Deja tu comentario ►
  1. Teresa dijo:

    Estuve en Malta hace unos años y me gustó mucho. Sobre todo la co_catedral.Es preciosa. Me acuerdo mucho de ella. No he visto otra más. Bonita en mi vida. Preciosa Malta

  2. admin dijo:

    Hola, Teresa:

    Nos alegramos muchísimo de que te gustara tanto Malta y de que hayas dejado este comentario. Esperamos verte pronto por las islas!

    Un abrazo,

2 comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.