14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaNo dejes de visitar el hipogeo en tu viaje a Malta

No dejes de visitar el hipogeo en tu viaje a Malta

Hipogeo

Como sabes, son muchos los atractivos que el archipiélago maltés pone a disposición de sus visitantes. Parajes históricos y naturales, paisajes paradisíacos, pueblos y ciudades de gran encanto, una cocina exquisita… Con todo,  y a pesar de lo mucho que descubrir y disfrutar, nos atrevemos a decir que un viaje a Malta no está completo si no se realiza una visita al Hipogeo de Hal Saflieni, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos más emblemáticos de las islas.

Con miles de años de historia, el Hipogeo es un monumento único y un ejemplo excelente de la arquitectura en negativo. Esculpido como cavidad subterránea, consta de salas, cámaras y pasadizos cortados en roca viva y distribuidos laberínticamente en una superficie de unos 500 metros cuadrados, que han sacado a la luz un impresionante material arqueológico, como alfarería, abalorios, huesos humanos, amuletos y estatuillas.

El complejo está agrupado en tres niveles. El nivel superior (3600-3300 a.C.) consta de un gran pasadizo central y cámaras funerarias a ambos lados. El nivel medio (3300-3000 a.C.) contiene varias cámaras con un acabado muy liso, como si de mampostería se tratase, y el nivel inferior (3150-2500 a.C.) destaca por contener una habitación a casi 11 metros por debajo de la superficie de la calle.

Como te decíamos, el Hipogeo es una visita casi obligada en el archipiélago maltés. No obstante, y con el ánimo de garantizar el mínimo deterioro del lugar, existe un cupo de un máximo de 80 visitantes por día, por lo que, para conseguir una entrada, es necesario que realices una reserva con varias semanas de antelación a tu viaje a través de la web de Heritage Malta.

El sitio abre a diario de 09.00 a 16.00 horas. El precio de la entrada es de 30 euros (15 euros para estudiantes y jubilados) y 12 euros para los niños de 6 a 12 años. La entrada al monumento no está permitida para los menores de cinco años.

Más información: www.heritagemalta.com

2 COMENTARIOS

  1. Hola, Alcca:

    Con el ánimo de proteger al máximo este lugar, no está permitido realizar fotografías. Lo sentimos!

    Un saludo,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °