20.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioHistoria y CulturaConoce la historia de Malta a través de sus palacios

Conoce la historia de Malta a través de sus palacios

biblioteca nacional malta

Uno de los atractivos más interesantes que caracterizan al archipiélago maltés es la gran cantidad de palacios salpicados a lo largo de su geografía. Cada uno a su estilo, todos estos edificios destacan por su gran belleza, al tiempo que narran la historia y cultura del archipiélago; no sólo por sus características arquitectónicas, sino también por lo que en su interior muestran, ya que muchos de ellos funcionan como museo en la actualidad. Una buena manera de enriquecer nuestras vacaciones en las islas maltesas es visitar algunos de estos palacios y, por qué no, suponen una excusa más que perfecta para organizar una escapada de invierno al archipiélago.

Casa Rocca Piccola: situada en Valletta, es el lugar perfecto para descubrir las costumbres y tradiciones de la nobleza maltesa. Esta casa particular cuenta con 50 habitaciones, recientemente reformadas, y en ella se expone una rica colección de muebles, plata y pinturas. Casa Rocca Piccola abre sus puertas de lunes a sábados de 10.00 a 16.00 horas. La entrada cuesta nueve euros, cinco para estudiantes. Los niños menores de 14 años entran gratis.

Biblioteca Nacional: este imponente edificio se encuentra emplazado en el centro de Valletta y su construcción data de 1812. Guardián de la cultura y la historia del archipiélago, su colección está compuesta por 7000 libros, entre los cuales se encuentran ejemplares de los años de la Orden de los Caballeros y raros volúmenes que datan de 1400. La entrada es gratuita, de lunes a sábado de 08.15 a 13.15.

Museo de Bellas Artes: en la South Street de Valletta, alberga una rica colección de obras desde el Renacimiento hasta la actualidad.  Muy a tener en cuenta es el apartado dedicado al barroco italiano y Caravaggio. El museo abre todos los días de 09.00 a 17.00 horas. La entrada cuesta cinco euros; la reducida, tres euros con cincuenta.

Palacio del Gran Maestre: en el centro de la capital, es la oficina del Presidente de la República Maltesa. Construido en 1572 y ampliado a lo largo de los siglos, el palacio está abierto al público. Es posible visitar los Salones de Estado y la armería todos los días (excepto los jueves) de 10.00 a 16.00 horas. Sábados y domingos de 09.00 a 17.00 horas.

Palazzo Parisio: es una antigua casona emplazada en la Plaza de la Victoria de Naxxar. Construida a finales del siglo XIX, se caracteriza por sus hermosos interiores y un elegante jardín barroco. El Palazzo Parisio se puede visitar durante todo el año de lunes a sábado de 09.00 a 18.00 horas (última entrada a las 16.30 horas).

En el corazón de Mdina, la ciudad del silencio, se encuentra el Palazzo de Piro, un espléndido ejemplo de arquitectura maltesa del siglo XVII. Reformado y ampliado en los últimos años, el Palazzo de Piro conserva su particular encanto noble y, al mismo tiempo, discreto. Se puede visitar todos los días de 10.00 a 22.00 horas.

Villa Bologna: situada en la ciudad de Attard, es una elegante villa barroca rodeada de un hermoso jardín de ocho hectáreas. Villa Bolonia fue, durante siglos, la residencia de importantes personalidades del archipiélago. Se puede visitar de lunes a viernes de 08.30 a 17.00 horas y sábados de 08.30 a 13.00 horas. La entrada cuesta seis euros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
polvo
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
56 %
5.7kmh
21 %
Vie
20 °
Sáb
18 °
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
17 °