Malta International Fireworks Festival 2014

0
1.002 views

Fuegos artificiales

Con la llegada del buen tiempo, el calendario maltés de acontecimientos al aire libre se muestra más cargado que nunca y el pistoletazo de salida de esta efervescencia lo marca, como es tradición, el Malta International Fireworks Festival: un evento que tiene lugar a finales de abril para conmemorar el ingreso de Malta en la Unión Europea (1 de mayo de 2004), y que este año tendrá lugar el 25, 26 y 30 de abril en Marsaxlokk, Bugibba y el Gran Puerto de Valletta.

Los fuegos artificiales son muy venerados en Malta, y su historia en el archipiélago se remonta a la época de la ‘Orden de los Caballeros’, cuando se organizaban espectáculos de luces y sonidos inspirados en los cañones de  las fortificaciones, con motivo de acontecimientos destacados, como la elección del Gran Maestre, un nuevo Papa o el nacimiento de un príncipe.

Hoy en día, los fuegos artificiales no faltan en ninguno de los muchos festivales que tienen lugar a lo largo del año en el archipiélago maltés. En Malta International Fireworks Festival, en el que se despliegan espectaculares fuegos artificiales al ritmo de la música, compiten tanto fábricas pirotécnicas de Malta, como otras provenientes de toda Europa, para deleitar a todos los presentes con un espectáculo de luces y sonidos sin parangón. Te dejamos, a continuación, el programa completo:

Viernes 25 de abril: Competición internacional piromusical en Marsaxlokk. Participan: SteyrFire (Austria), Brezac Artifices (Francia), Pyrotex Fireworx (Reino Unido), St. Joseph Fireworks Factory Zebbug (Malta).

Sábado 26 de abril: Competición nacional de fuegos artificiales en Bugibba.

Participan: Banda Sant’Andrija Fireworks Factory Luqa, St. George’s Fireworks Factory Qormi, Santa Marija Fireworks Factory Mgarr, Banda I-Unjoni St. Andrew’s Fireworks Factory Luqa.

Miércoles 30 de abril: Gran Final, en el Gran Puerto, de Valletta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.