Gastronomía de Malta: kannoli de ricota

0
3.163 views

kannoli


Si el otro día te hablábamos del Festival del queso ricota, muy apreciado en Malta, hoy te vamos a mostrar la receta de uno de los postres malteses por excelencia: los kannoli. De origen italiano, estos canutillos de masa  se sirven rellenos precisamente con este queso tan delicioso. Estamos convencidos de que, una vez que los pruebes, no vas a poder dejar de comer. ¡Están buenísimos!

Preparación de los canutillos de los kannoli

1 cucharada y ¾ de harina

2 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de mantequilla

1 huevo ligeramente batido

¼ de tazo de vino Sauternes

Aceite de oliva virgen extra

1 Clara de huevo

En un recipiente, juntamos la mantequilla con la harina, el azúcar y la sal. A continuación, añadimos el huevo ligeramente batido y el vino, y mezclamos todo hasta formar una masa consistente. A continuación, estiramos la masa con ayuda de una máquina de pasta, regulada con el ajuste número 5. Si no disponemos de máquina de pasta, extendemos la masa muy fina, como si fuésemos a hacer ravioli.

Seguidamente cortamos la masa en círculos de unos 10 cm de diámetro y los envolvemos en tubos de metal. Batimos la clara de huevo y, con ayuda de un pincel, la esparcimos por los canutillos, cuidando mucho de sellar la masa en torno al tubo.

Cuando estén bien unidos, desmoldamos los canutillos y los freímos con aceite de oliva virgen extra hasta que queden doraditos. A continuación, dejamos que se enfríen cubiertos de papel absorbente.

Preparación del relleno de los kannoli

1 Kg. de queso ricota

2-4 cucharadas de azúcar glass

2 cucharadillas de esencia de vainilla

½ taza de piel de naranja confitada molida

½ taza de piel de limón confitada molida

½ taza de chocolate puro o con leche molido

Un par de gotitas de aceite de canela

En un recipiente, mezclamos muy bien todos los ingredientes y, a continuación, procedemos a rellenar los cucuruchos con la mezcla. Para finalizar, espolvoreamos los kannoli rellenos con el azúcar glass.

Como puedes ver, se trata de un postre perfecto para realizar en poco tiempo cuando tengamos prisas, ya que podemos tener preparados previamente los canutillos, y rellenarlos en el momento de ser servidos.

¡Te animamos a que los prepares y nos cuentes después cómo ha ido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.