Gozo, paraíso del rock climbing

1
1.647 views

Escalada Malta

¿Eres aficionado a la escalada y a las vistas impresionantes que este deporte ofrece? ¿Te gustaría probarte a ti mismo escalando paredes verticales de roca? Entonces tu lugar es la isla de Gozo, paraíso del rock climbing (escalada en roca) en el archipiélago maltés. La hermana pequeña de Malta es el lugar perfecto para la práctica de esta disciplina de la escalada, y el destino ideal para unas vacaciones en las que combinar deporte y relax en el corazón del Mediterráneo.

Por todos los escaladores es conocida la reputación de Gozo como lugar de referencia para la escalada en roca. Motivos no le faltan: es de fácil acceso, ofrece una vistas espectaculares y más de 300 vías para todos los niveles, desde principiantes, hasta profesionales. En Gozo, además, siempre brilla el sol y las temperaturas son suaves a lo largo de todo el año. A su vez, no son pocos los atractivos turísticos que la isla ofrece, por no mencionar la excelente gastronomía que se puede degustar en sus restaurantes y tabernas tradicionales.

Para aquellos que no lo sepan, el origen del rock climbing en Gozo se remonta a la época de la ocupación británica, cuando los soldados de la Royal Air Force comenzaron a marcar en las décadas de los 60 y 70 todos los caminos verticales de la isla. Ya en los años 80 y 90 muchos profesionales de toda Europa irían abriendo nuevas rutas e itinerarios, difundiendo, así, la transformación de Gozo en un destino de culto para la escalada en roca.

Hoy en día hay seis áreas principales donde se puede practicar este deporte: Dwejra Bay, Ghajn Abdul, Kerchem Black Slab, Xlendi Bay y Mgarr in-Xini. Menos conocidos, pero igualmente fascinantes, son el Valle de Munxar y los acantilados de la costa norte.

Si te apasiona el rock climbing, ya sabes que Gozo es tu lugar. La isla te espera con los brazos abiertos, para ofrecerte una escapada perfecta de aventura, naturaleza, y relax.

Foto: Times of Malta

1 Comentario

  1. I totaly agree with you, that there are a lot of beautiful places in Gozo and Malta, for people who love climbing and enjoying beautiful places. Guide books to rock climbing in Gozo and Malta exist, very useful, detailing roads and area maps to access to crags and also the differents levels of climbing. I highly recommend !

    http://www.maltaclimbingguide.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.