Gastronomía maltesa: hoy, lampuki-gñad-cobbu (doradas con vino y hierbas aromáticas)

0
1.860 views

LIB_SHU_12_F774_RF_bfa9f8f1c0515b9fb51d57691dcb73038cbc8d77

Ya sabes que, desde el blog, nos gusta compartir contigo recetas típicas de la diversa y sabrosa gastronomía maltesa. En la entrega de hoy, te hablamos de una receta de lo más sencilla, en la que no tendrás que invertir más de treinta minutos: lampuki-gñad-cobbu o, lo que es lo mismo, doradas con vino y hierbas aromáticas.

Ingredientes:

2 doradas de 500 gr. cada una

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 ramita de romero

6 granos de pimienta

¼ de litro de vino tinto

Sal

Preparación:

Comenzaremos quitando las espinas a las doradas y limpiándolas bien, con cuidado de que no quede ningún rastro. A continuación, vertimos un chorrito generoso de aceite de oliva virgen extra en una sartén e introducimos las doradas.

Una vez que comiencen a adquirir un tono dorado, agregamos al pescado el vino y romero y dejamos cocer durante unos 10 minutos. Seguidamente, añadiremos la sal y la pimienta.

Una vez que el pescado esté a punto, retiramos de la sartén y servimos. Si quieres emplear la manera tradicional maltesa de presentación, coloca las doradas en una fuente amplia y emplea como decoración pequeñas rodajas de limón y unas ramitas de romero. ¡Que lo disfrutes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.