Basílica de Ta’Pinu: un viaje a la espiritualidad de Gozo

0
1.210 views

Ta Pinu - Gozo Church (2)

Hoy, desde el blog, vamos a descubrirte el atractivo arquitectónico más destacado de la isla de Gozo y el mayor lugar de peregrinación de todo el archipiélago maltés. Se trata de la basílica de Ta’Pinu, cuya captura es obligatoria para los amantes de la fotografía, dada su gran majestuosidad.

Emplazada en Gharb, al noroeste de la isla, la basílica cuenta con una historia legendaria. El 22 de junio de 1883, una mujer local, Karmela Grima, se encontraba de camino hacia su casa desde el trabajo, cuando, al pasar junto a la iglesia, escuchó una voz de mujer que la invitaba a entrar. Karmela, asustada, quiso huir despavoridamente, pero se dio cuenta de que la voz procedía de dentro de la iglesia, así que se decidió a entrar. Aquí, de nuevo, volvió a oír la voz, que le pidió, en un tono suave, que recitara el Ave María tres veces. Karmela obedeció, recitó las oraciones y se marchó a casa.

Al cabo de un tiempo, decidió contar su secreto a su amigo Francis Portelli quien, sorprendido, confesó que también había oído esa voz, precisamente el día después de que su madre se curara milagrosamente de una enfermedad. En las siguientes semanas, la noticia sobre la voz en el interior de la basílica se fue expandiendo y fue atrayendo, cada vez más, a peregrinos que acudían hasta el templo para escuchar la voz de origen divino.

Tal es la fama de esta iglesia en la actualidad, que a lo largo de los años, varios papas la han visitado; los últimos han sido el Papa Juan Pablo II en 1990 y el Papa Benedicto XVI en 2010.

La Basílica de Ta’Pinu se encuentra abierta al público de lunes a sábado de 06.45 a 19.00 horas. El domingo de 06.00 a 12.15 y de 13.30 a 19.00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.