Descubriendo la Blue Grotto: una inmersión en la naturaleza de Malta

bluegrotto

Hoy, desde el blog, vamos a hablarte de uno de esos lugares que no te puedes perder en tu viaje al archipiélago maltés. Se trata de la Blue Grotto, un espléndido ejemplo de la belleza de la naturaleza de Malta y el lugar perfecto para realizar una excursión en bote, ideal para toda la familia.

Se trata de un fascinante enclave natural, donde se reflejan las increíbles tonalidades del mar Mediterráneo, creando una atmósfera cromática única. Situada a poca distancia de la ciudad de Zurrieq, en el sur de Malta, la Blue Grotto está compuesta, en realidad, por ocho cuevas: Cat’s Grotto, Filfa Grotto, Reflection Grotto, Window Grotto, Circle Grotto, Elephant Grotto, Honeymoon Grotto y Blue Window Grotto.

El recorrido a través de este emblemático lugar se realiza a bordo de pequeñas embarcaciones, similares a los tradicionales luzzi. La navegación es tranquila y segura, incluso para los más pequeños de la casa, y es llevada a cabo por guías expertos, que explican las peculiaridades y características de las cuevas.

No es necesario realizar una reserva, ya que suele haber bastantes barcas, con un horario de 09.00 a 16.00 horas. Si bien, durante el verano, funcionan de 09.30 a 16.30 horas. El precio es de 8 euros para adultos y 4 euros para los niños.

Si, además, eres un amante del buceo, te interesará saber que hay numerosas posibilidades para combinar el viaje a la Blue Grotto con una exploración a los fondos marinos. Puedes reservar tu viaje combinado a través de la web oficial de Blue Grotto.

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.