Valletta, uno de los destinos a visitar en 2015 según Lonely Planet

0
940 views

Valletta

La capital de Malta, Valletta, está de enhorabuena, ya que acaba de ser elegida por la prestigiosa revista de viajes Lonely Planet como una de las top ciudades en el mundo que hay que visitar en 2015.

En su especial anual, la conocida publicación ha nombrado las que son sus 10 ciudades a visitar en el próximo año 2015, situando a la capital del archipiélago maltés en una destacadísima quinta posición, lo que la convierte en la ciudad insular mejor posicionada en el ranking.

No son pocos los méritos por los cuales Valletta se encuentra en este destacado puesto de honor.  La hermosa ciudad fortificada, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, deslumbra gracias a su excelente arquitectura plagada de historia, y por su vibrante oferta cultural. Posadas sobre las brillantes aguas del Mediterráneo, las adoquinadas calles de Valletta muestran un constante contraste entre pasado, presente y futuro, que se mezclan en suave armonía, dejando legados de una rica historia militar, pasando por templos barrocos y llegando a los ejemplo de la arquitectura más moderna, como el proyecto de Renzo Piano para remodelar la ciudad. Sus numerosos cafés y restaurantes terminan por conferir a la ciudad un aire bohemio y encantador, irresistible para los visitantes.

A dos horas y media de vuelo desde España, Valletta es un destino perfecto para una escapada cultural, así que no hay excusa para que no la conozcas en 2015. ¡Sigue el consejo de Lonely Planet!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.