Gastronomía tradicional maltesa: receta de cerdo con naranja y albaricoque

0
629 views

Ricette maltesi di Natale prosciutto all’arancia e albicocche » Il Blog di Malta - Google Chrome

Ya sabes que, desde Descubre Malta, nos gusta acercarte algunos de los platos más representativos de la gastronomía maltesa y hoy te traemos un clásico en toda celebración en el archipiélago que se precie: cerdo con naranja y albaricoque. Se trata de un plato delicado y sabroso con el que, estamos seguros, triunfarás allá donde lo lleves. ¡Toma lápiz y papel!

Ingredientes:

Medio jamón entero con hueso

Una botella de malta (bebida a base de malta, similar a la cerveza, pero más suave. Si no se encontrara, siempre se puede utilizar cerveza sin alcohol).

½  taza de zumo de naranja

½ taza de mermelada de albaricoque

¼ de cucharada de sal

Tres tazas de agua

Preparación:

Precalentamos el horno a 325 grados. Mientras tanto, mezclamos en una olla pequeña la malta (o la cerveza, en su defecto), el zumo de naranja, la mermelada y la sal. Ponemos al fuego y dejamos que hierva hasta que el líquido se reduzca en más de la mitad.

A continuación, retiramos la grasa del jamón y lo cortamos en pedacitos con forma de diamante. Seguidamente, colocamos el jamón sobre una bandeja para hornear y lo untamos con la salsa de naranja y albaricoque con ayuda de un pincel. Vertemos el agua en la bandeja para hornear y cocinamos durante aproximadamente dos horas y media/tres horas. Retiramos del horno y dejamos que se enfríe un cuarto de hora antes de servir.

¡Te animamos a que prepares este suculento plato y luego nos cuentes qué te ha parecido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.