Guía de los jardines de Malta

0
1.082 views

San Anton Gardens (28)

Como sabes, Malta fue parte del Imperio Británico durante más de 150 años y la impronta de los ingleses permanece viva aún a día de hoy en muchos aspectos; entre ellos, en el amor de los malteses por los jardines y su arquitectura. La tradición de los espacios verdes es parte fundamental de la historia de Malta, y no son pocos los jardines a lo largo de la geografía del archipiélago que están abiertos al público.

De pequeño tamaño, los jardines malteses suelen nacer como apéndices de edificios históricos o residencias de los gobernantes y se erigen como el lugar perfecto para tomarse un respiro en un ambiente tranquilo y rodeado de naturaleza. A continuación, te llevamos por algunos de los jardines más bellos del archipiélago maltés. ¿Nos acompañas?

Nuestra visita comienza en los Hastings Gardens, en Valletta. Situados en la muralla de la ciudad, estos jardines ofrecen unas espectaculares y pintorescas vistas de la isla de Manoel y Msida Creek. Continuamos nuestra andadura y nos dirigimos a los bastiones del Gran Puerto de Valletta, donde se encuentran los Lower Barraka Gardens, que ofrecen una vista panorámica de la bahía de Vittoriosa y Fort Ricasoli. Desde aquí, nos desplazaremos hasta Senglea, para dar un paseo por los Gardjola Gardens, construidos en 1551 por el Gran Maestre De La Sengle.

Los Argotti Botanical Gardens se encuentran en Floriana. Construidos en el siglo XVIII, estos jardines esconden, en su interior, lagos, plantas autóctonas y exóticas y un hermoso mirador. Los jardines de Malta de mayor tamaño se encuentran en Mdina. Te hablamos de los Howard Gardens, que se erigen como límite natural entre Mdina y Rabat y cuentan con un campo de naranjos de lo más sorprendente. Los Buskett Gardens, de Siggiewi, son uno de los pocos bosques de Malta, donde se alternan coníferas y árboles frutales. Muy apreciado por los malteses, los jardines ofrecen un silencio extraordinario.

A continuación, nos dirigimos hacia el hermoso Palazzo Parisio, que data del siglo XIX. Ubicado en Naxxar, alberga un delicioso jardín a la italiana, donde contemplar plantas exóticas y mediterráneas, cítricos, hibiscos y buganvillas.

Para encontrar los jardines más hermosos de Mala, tenemos que dirigirnos a Attard, donde se encuentran los San Anton Gardens, fundados en 1623 por el Gran Maestre Antoine de Paul. En este lugar se emplaza la residencia del Presidente de la República de Malta y su parque alberga muchas especies de plantas y árboles, algunos de ellos con más de tres siglos de vida.

El jardín más reciente es el Chinese Garden of Serenity di Santa Lucia. Inaugurado a finales de los años 90, el parque se basa en el modelo tradicional de jardín chino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.