Descubre Marsascala, en Malta

0
768 views

Marsascala Panorama

Hoy, desde el blog, te descubrimos un pequeño tesoro maltés. Un rincón idílico en la isla de Malta, y muy poco conocido por los turistas extranjeros que visitan el archipiélago. Te hablamos de Marsascala, una tranquila villa de pescadores emplazada al sureste de la isla, y que sirve como refugio de veraneo para muchas familias maltesas.

Conocida por los malteses como Wied-Il Ghajn, cuyo significado es valle de la fuente, Marsascala se encuentra ubicada en la falda entre dos laderas. Esta tranquila villa, que desprende aroma a mar, ha ido creciendo en los últimos años en tamaño y población, y a día de hoy es uno de los destinos más pintorescos de la isla. Su puerto, poblado de coloridos luzzu, sus formaciones rocosas que crean un bello escenario sin igual, y la ingente cantidad de restaurantes a orillas del mar, confieren a Marsascala un encanto único y mágico.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, Marsascala no era más que un rincón perdido en la isla, sin demasiada infraestructura, reservado para la aristocracia maltesa. Sin embargo, y tras los desastres de la guerra, no tardó en convertirse en lo que es a día de hoy: uno de los lugares más codiciados por aquellos que buscan combinar historia, tradición y relax. Toma nota de su nombre y no olvides incluirlo en tu itinerario cuando viajes al archipiélago maltés. ¡No te defraudará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.