Receta de ftira: una especie de pizza muy maltesa

Maxxok-Pizza

Toca una nueva entrega en el blog de gastronomía tradicional maltesa. En concreto, en el post de hoy, vamos a presentarte la receta de la ftira, una especia de pizza típica maltesa. Un plato delicioso y perfecto para preparar en familia. ¡Toma nota!

Ingredientes para la masa:

400 gramos de harina

100 ml de aceite de oliva virgen extra

Agua, según necesidad

Ingredientes para el relleno:

3-4 patatas grandes cortadas muy finamente

Queso fresco de cabra

Anchoas (opcional) o 1 cucharada de alcaparras secas

Aceitunas

Tomate seco o fresco, según gustos

Orégano (fresco o seco)

Una lata de atún

Pimienta al gusto

Preparación de la masa:

Introducimos la harina y el aceite en un recipiente y batimos bien con la ayuda de un procesador de comida, cuidando de mezclarlo todo muy bien. Mientras tanto, vamos añadiendo poco a poco agua fría, hasta que la masa se aglutine y forme una especie de bola.

Quitamos la masa del procesador de comida y procedemos a amasar a mano, con ayuda de un rodillo. Envolvemos la masa en papel de film y dejamos reposar durante, al menos, una hora.

Untamos una bandeja de horno con algo de aceite de oliva virgen extra, para que la masa no se quede pegada. Colocamos la masa en la bandeja del horno y dejamos sin recortar los bordes sobrantes de la masa.

Preparación del relleno

Cortamos finamente las patatas y las colocamos sobre la masa, de tal manera que la cubramos por completo. A continuación, cortamos cuatro tomates grandes en pedacitos pequeños y los situamos encima de las patatas. Seguidamente, añadimos una lata de atún sobre los tomates, el queso de cabra y las anchoas y/o aceitunas, así como las alcaparras.

Después, añadimos los tomates secos. Sazonamos con pimienta negra y orégano y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra por encima.

A continuación, tomamos los bordes sobrantes de la masa y los colocamos sobre los ingredientes, de tal manera que los cubramos, y horneamos durante unos 20 ó 30 minutos, o hasta que la masa comience a dorarse.

Servimos en porciones, calientes o frías, según gustos… y ¡a disfrutar!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.