Un paseo a lo largo de los acantilados Dingli

Dingli Cliffs (1)

Como bien sabes, el archipiélago maltés tiene mucho que ofrecer, como ciudades repletas de historia y monumentos, una rica gastronomía y paisajes de impresión que invitan a realizar rutas a pie. Los acantilados Dingli son un claro ejemplo de esta naturaleza salvaje tan característica de Malta, e invitan a ser recorridos a pie. Cálzate las zapatillas para realizar senderismo y descubre los acantilados Dingli por tu cuenta.

Si decides llegar a ellos en autobús, deberás tomar la línea 201 ó 202 desde Valletta. Si, por el contrario, viajas en coche, tendrás que conducir en dirección Rabat, y después seguir las señales que indican el camino hacia Dingli, un pequeño pueblo en la costa occidental de Malta, y remanso de paz perfecto para disfrutar de un poco de tranquilidad.

De espectacular belleza, los acantilados Dingli son los acantilados más altos de toda la isla de Malta. Es por ello que, en el pasado, sirvieron como fortificación natural, ya que eran imposibles de escalar. En ellos, además de dejarte deslumbrar por la magnificencia del mar, podrás observar una gran variedad de especies de aves diferentes.

Si quieres caminar a lo largo de los acantilados, podrás elegir entre dirigirte hacia el norte o hacia el sur. Si te decantas por el sur, la ruta te llevará hasta la Blue Grotto, dejando a tu derecha increíbles valles de gran belleza. Si optas por el norte, llegarás hasta Bahrija. Si optas por la ruta del norte, te recomendamos que prepares el recorrido con antelación, ya que puede resultar complicada en ocasiones; aunque, eso sí, ¡las vistas merecerán la pena!

Para sacar el máximo partido de tu caminata, te sugerimos que lleves contigo algo de comida para que puedas hacer un alto en el camino y disfrutar de un picnic; ¡mejor aún si es durante la puesta de sol!

sin comentarios Deja tu comentario ►

sin comentarios

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.