Diez cosas que has de hacer en Malta

0
1.587 views

e0de934f27e5056253fb181610189f3f

Como bien sabes, el archipiélago maltés tiene mucho que ofrecer: arte, historia, monumentos arquitectónicos y naturales, playas, gastronomía… y es muy difícil realizar una selección de cosas que obligatoriamente has de hacer y/o ver cuando te encuentres allí. Por eso, nos hemos inspirado en la guía Wow Travel para recomendarte diez. ¡Pero pueden ser muchas más!

  1. Visitar los templos de Mnajdra y Hagar Qim: situados en una pintoresca colina no lejos del mar, frente al islote de Filfla, estos templos datan del 3200 a.C. Dentro del complejo se halla, además, un museo interactivo de lo más interesante, dedicado a la prehistoria de Malta.
  2. Probar su gastronomía: los diferentes pueblos que han ido habitando el archipiélago maltés a lo largo de su historia han dejado su impronta no sólo en la cultura e idioma, sino también en la cocina maltesa, que cuenta con influencias de la árabe, italiana, española, africana e inglesa. El resultado es una gastronomía mediterránea rica en matices, que no deja indiferente a nadie.
  3. Gozo y Comino: si te gusta la naturaleza, el aire libre y el mar, Gozo y Comino son tu destino ideal para una escapada, con paisajes naturales de gran belleza que te dejarán admirado.  No olvides alojarte en una farmhouse.
  4. Mdina: la antigua capital de Malta es una joya de la arquitectura barroca. Elegante y misteriosa, paseando por sus calles te encontrarás con palacios y monumentos que te deslumbrarán con su belleza.
  5. Catedral de Mdina: también llamada Catedral de St. Paul, fue construida a principios del siglo XVIII por el arquitecto Lorenzo Gafa. Se caracteriza por su estilo barroco y la imponente fachada, de la cual se levanta una cúpula de increíble belleza.
  6. Valletta: la capital de Malta es una mezcla perfecta entre arquitectura, museos y restaurantes, con infinidad de actividades y eventos de gran interés a lo largo del año.
  7. Museo de la Guerra: ubicado en Vittoriosa, este impresionante museo es el testimonio de la historia de la defensa de Malta durante la Segunda Guerra Mundial y su papel estratégico en el corazón del Mediterráneo.
  8. Co-catedral de San Juan: obra maestra del barroco, la Co-catedral de San Juan es la expresión más auténtica de la espiritualidad de Malta. En ella se encuentran extraordinarias obras del pintor Caravaggio.
  9. Buceo: Malta y Gozo son un paraíso para el buceo, con cerca de 90 puntos de inmersión de gran riqueza. Gozo es considerado el tercer mejor destino del mundo para la práctica de este deporte.
  10. Lascaris War Rooms: situados bajo los jardines de Upper Barrakka, las Lascaris War Rooms son un complejo de túneles y salas que sirvieron de sede de la defensa de Malta durante la Segunda Guerra Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.