14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaDesde el pueblo de Popeye hasta el lugar donde se casaron Khaleesi...

Desde el pueblo de Popeye hasta el lugar donde se casaron Khaleesi y Kahl Drogo. Escenarios de película que pueden ser visitados en Malta

1013bc9be5dd5c6e64e3cf958d814fe7

Sentirte como el protagonista de tu película favorita es muy sencillo en el archipiélago maltés. Y es que, durante más de 50 años, múltiples productoras internacionales han viajado hasta Malta, Gozo y Comino para rodar películas, muchas de ellas auténticas superproducciones. La ingente lista de filmes rodados en Malta es increíble e incluye algunos de los títulos más taquilleros. Para este fin, se han levantado escenarios que, a día de hoy, permanecen en pie y que pueden ser visitados; mientras que en muchas otras ocasiones se ha empleado la propia orografía del archipiélago o sus edificaciones originales.

Popeye Village, emplazado en Anchor Bay, es un pueblecito digno de cuento a orillas del mar que se construyó para el set de rodaje de la película Popeye, protagonizada por Robin Williams en el año 1980. Hoy en día, el pueblo se mantiene intacto, tal cual se levantó para la película, reconvertido, eso sí, en un divertido parque temático. Además de lo pintoresco del lugar, se trata del lugar perfecto para disfrutar de una jornada en familia con los más pequeños de la casa.

Alejandro Amenábar también eligió Malta, donde rodó enteramente su producción Ágora en el año 2009, para lo cual empleó diferentes localizaciones de la isla, como Mdina, el Fuerte de Ricasoli, Valletta y Marsaxlokk. El decorado que se utilizó aún se mantiene en pie y puede ser visitado.

Otra superproducción ganadora de Oscar rodada en Malta fue Gladiator, de Ridley Scott. Para la filmación del largometraje, se construyó exclusivamente una réplica del Coliseo en el Fuerte de Ricasoli. Para Troya (2003) se emplearon algunas construcciones específicamente levantadas con motivo de la grabación, pero el equipo también se desplazó a otras localizaciones del archipiélago, como Golden Bay y la Laguna Azul. A su vez, las murallas de Mdina fueron empleadas para representar la protección del asedio de los 300.000  barcos enemigos. Mientras que Alejandro Magno, protagonizada por Angelina Jolie y Colin Farrell, tomó el Gran Puerto de Valletta como duplicado de la antigua ciudad de Alejandría.

Las series de televisión también tienen cabida en Malta. Y es que no son pocos los enclaves del archipiélago que han servido como escenario para la acción de la archiconocida Juego de Tronos. Entre todos ellos, destaca la Ventana Azul, en la isla de Gozo, que sirvió como localización para la boda de Daenerys Targaryen con Khal Drogo. ¿Quién no se acuerda de esa escena? ¡Imposible olvidarla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °