19.9 C
Malta
jueves, marzo 28, 2024
InicioExperienciaConoce todo el patrimonio cultural de Malta

Conoce todo el patrimonio cultural de Malta

Palacio Inquisidor Malta

Si eres de los que disfrutan descubriendo el patrimonio histórico del destino visitado, te interesará conocer Heritage Malta: la Agencia Nacional para la Gestión y Conservación del Patrimonio y Museos del archipiélago maltés. Este organismo, creado en 2001, tiene como objetivo principal acercar la cultura a la población y visitantes de Malta y, para ello, realiza una importante labor de conservación y revalorización de la cultura de las islas maltesas, cubriendo todas las etapas en la gestión del patrimonio: desde las tareas de investigación para la conservación, a la difusión y promoción del patrimonio cultural.

En la web de Heritage Malta puedes encontrar todo tipo de información sobre los enclaves que, en este momento, están bajo su gestión, así como de las actividades y proyectos que lleva a cabo la institución. Se trata de una información que te servirá para conocer un poco más las singularidades del patrimonio cultural de Malta y, sobre todo, para hacerte una idea del esfuerzo y la importancia que tiene, para el archipiélago, conservar su historia y cultura.

Entre los museos que gestiona Heritage Malta podemos encontrar el Museo Arqueológico de Gozo, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo del Folclore, el Museo Marítimo de Malta, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de la Guerra, entre otros. Además de lugares arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como los templos de Mnajdra, las Catacumbas de San Pablo, el Palacio del Inquisidor y la Antigua Prisión.

Más información: www.heritagemalta.org

Foto: Maltain360.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
cielo claro
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
18 °
Lun
19 °