Malta vista desde la lente de un local

0
932 views

Como sabes, el archipiélago maltés tiene mucho que ofrecer a sus visitantes: desde paisajes deslumbrantes, pasando por ciudades y pueblos repletos de historia, hasta monumentos arquitectónicos y naturales de gran belleza. Hoy queremos mostraros el trabajo del fotógrafo maltés Michele Agius, quien comparte con todos nosotros algunas de sus fotografías favoritas de Malta.

Luzzu Malta


Luzzu: Como ya te hemos contado en más de una ocasión, los luzzu son los barcos de pesca tradicionales de Malta, que son pintados en vivos colores (azul, rojo, amarillo o verde). De origen fenicio, a cada lado de la proa se pueden ver un par de ojos. Son los ojos de Osiris, estratégicamente situados para evitar el mal de ojo.

Lascaris Malta


It-Torri L-Ahmar The Red Castle/ Saint Agatha’s Tower  – Mellieha: Edificado entre 1647 y 1649, el Red Castle (o Castillo rojo, por el color de su fachada) es una de las seis Lascaris Towers, una serie de pequeñas torres de vigilancia costeras, que fueron mandadas edificar por la Orden de San Juan entre 1637 y 1652.

Valletta


Vista aérea sobre Valletta: Valletta es la capital de Malta, y su nombre proviene de su fundador, el respetado Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean Parisot de la Valette.

Laguna Azul Comino


Laguna Azul, Comino: La Laguna Azul, en la isla de Comino, es un verdadero paraíso dentro del archipiélago maltés. Sus aguas transparentes y su variada y colorida fauna hacen, de este lugar, un punto de inmersión perfecto para los amantes del buceo.

Tres Ciudades Malta


Las Tres Ciudades vistas desde los Jardines Lower Barakka, en Valletta: Las Tres Ciudades (Cospicua, Senglea y Vittoriosa) ofrecen una fascinante visión de Malta y su historia, ya que fueron la primera residencia de los Caballeros de la Orden de San Juan.

Ventana Azul Gozo

La Ventana Azul, Gozo: Se trata de un espectacular arco natural de piedra caliza situado en Gozo, la isla hermana de Malta. Su emplazamiento se encuentra cerca de la bahía de Dwejra, en el Mar Interior. El arco se originó cuando dos cuevas de piedra caliza chocaron, dando lugar a esta curiosa formación rocosa. La Ventana Azul ha sido filmada en diferentes súper producciones, como en Furia de Titanes, El Conde de Monte Cristo, La Odisea y Juego de Tronos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.