14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperiencia¿Quieres vivir en el extranjero? Hay muchos motivos por los que escoger...

¿Quieres vivir en el extranjero? Hay muchos motivos por los que escoger Malta

Vivir en Malta

Si estás considerando la posibilidad de mudarte al extranjero, Malta es una excelente opción para ello, ya que el archipiélago ofrece numerosas posibilidades y las mejores condiciones con las que compaginar una carrera profesional y una excelente calidad de vida. Por ello, no es de sorprender que una encuesta publicada por Expat (plataforma de The Wall Street Journal dedicada a los expatriados) señale a Malta como el tercer destino favorito en el mundo para los que quieren salir de su país de origen, tras Alemania y Estados Unidos.

Todos los expatriados en Malta entrevistados para la encuesta, con una muestra de 14.000 participantes de 170 nacionalidades, manifestaron un altísimo nivel de satisfacción, y destacaron el excelente equilibrio entre la carrera profesional y la vida privada, además de la seguridad y la buena atención sanitaria. A su vez, el precio de la vida es más bajo que el de la mayoría de los países europeos, por lo que es posible disfrutar al máximo del tiempo libre sin necesidad de realizar sacrificios.

Respecto a las oportunidades laborales, has de saber que  la tasa de desempleo en Malta es la segunda más baja de la Unión Europea, situándose en torno al 6% gracias a los fuertes incentivos económicos que se ofrecen a las empresas. Asimismo, el Estado ofrece condiciones fiscales particularmente buenas, con impuestos sobre la renta más bajos que en España.

Por si lo que te hemos contado hasta ahora fuera poco, el archipiélago maltés presume de contar con un ambiente cosmopolita, fruto de un crisol de culturas que da lugar a una animada vida nocturna y social. En Malta, no tendrás problemas para conocer a gente nueva y te adaptarás perfectamente, gracias a su clima mediterráneo, acorde al carácter de sus gentes.

¡Aún tenemos más motivos! En Malta, el sol brilla 350 días al año y el mar Mediterráneo muestra su mejor cara en el archipiélago en todas las estaciones, incluidos el otoño y el invierno. A tu alrededor, contarás con una infinita belleza natural por descubrir y podrás disfrutar de un calendario repleto de conciertos, fiestas y eventos culturales todo el año.

Además, si te entra la morriña y deseas escaparte a casa por unos días, podrás hacerlo perfectamente y sin muchas complicaciones, ya que Malta se encuentra muy cerca de España, a unas dos horas de vuelo desde la Península.

En definitiva, vivir en Malta será una experiencia inolvidable para ti. ¿Necesitas más motivos?

4 COMENTARIOS

  1. Me gustaría conocer los pasos para montar un negocio en Malta. ¿Es muy complicado abrir un atienda allí? ¿Sale caro el seguro de autónomos? Y sobre todo… ¿Vamos a encontrarnos muchas trabas?
    Gracias Saludos

  2. Hola Rocío. Por desgracia, este tipo de preguntas no te las podemos responder ya que se sale de los temas meramente turísticos. Te recomendamos que eches un vistazo a los organismos convenientes del Gobierno de Malta. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °