14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioExperienciaCuriosidades de Malta: los relojes de las iglesias tienen horas diferentes

Curiosidades de Malta: los relojes de las iglesias tienen horas diferentes

Relojes iglesias Malta


¿Te has fijado que las fachadas de las iglesias de Malta tienen dos relojes que muestran horarios diferentes? ¿Y te has preguntado alguna vez el motivo de este desajuste horario? Nosotros tenemos la explicación. Sigue leyendo y descubre el por qué de esta curiosidad en Malta.

Como ya te hemos comentado en diversas ocasiones, la historia y la cultura maltesas se caracterizan por su gran espiritualidad. Y es que el archipiélago es sinónimo de fe y devoción. No en vano el pueblo maltés fue uno de los primeros en convertirse al cristianismo en todo el mundo. Esto se debe a que San Pablo naufragó en la costa de Malta en el año 60 d.C., dando vida a la obra de evangelización de la población maltesa.

Como ya sabes, el archipiélago cuenta con un total de 365 iglesias (una para cada día del año), de las cuales 319 se encuentran en Malta y 46 en Gozo. El templo más conocido es, sin ninguna duda, la Concatedral de San Juan. Emplazada en la capital de Malta, Valletta, se trata de una verdadera obra maestra de la arquitectura barroca. Construida en 1557, guarda en su interior dos pinturas del maestro pintor Caravaggio.

St.-Johns-Co-Cathedral-Interior-4


El recuerdo del Gran Asedio por parte de los turco-otomanos es bien evidenciado en la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, también en Valletta. Se trata de un lugar simbólico, ya que aquí se colocó la primera piedra de lo que sería la capital, en el año 1566. En Mdina, la antigua capital de Malta, se puede admirar la Catedral de St. Paul, que se levanta como elegante testimonio del pasado glorioso de la ciudad. En Gozo no se puede dejar sin visitar la espectacular Basílica de Ta’Pinu, el lugar de peregrinación más importante del archipiélago.

Llegados a este punto, centrémonos en el misterio de los relojes con horarios diferentes. Por muy increíble que parezca, todo tiene un sentido, y es que, según la leyenda, el reloj de la izquierda (el cual marca la hora equivocada) está pensado para despistar al Diablo y evitar que espante a los feligreses cuando se dirijan a misa. El Demonio tenderá a creer  que este reloj es el correcto (por aquello de que el lado izquierdo es el del Diablo), y siempre errará en su intento de atrapar nuevas almas.

Interesante anécdota, ¿verdad? Y tú, ¿conoces alguna otra curiosidad de la cultura maltesa?

3 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo.
    LA verdad es que nunca he ido, pero es un lugar que me parece muy interesante para visitar y sobretodo para apreciar lo que se menciona de los relojes con las horas diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
muy nuboso
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
2.1kmh
56 %
Vie
18 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
18 °
Mar
16 °