14.9 C
Malta
viernes, marzo 29, 2024
InicioBuceo y DeportesDisfruta de una escapada de turismo activo en Gozo

Disfruta de una escapada de turismo activo en Gozo

Bicicleta Malta
Si te gusta disfrutar del turismo activo, desde el blog de la oficina de turismo de Malta te proponemos una escapada a la isla de Gozo. Rodeada de naturaleza y suspendida entre la tierra y el mar, la hermana mediana del archipiélago maltés es el destino perfecta para disfrutar de un fin de semana de deportes al aire libre.

Que nos encontremos en diciembre no es óbice para disfrutar de las actividades al aire libre en Gozo. Como sabes, Malta tiene la suerte de contar con más de 350 días de sol al año, y los meses de invierno se caracterizan por sus temperaturas suaves, perfectas para pasar jornadas al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.

Una de las mejores maneras de descubrir las muchas bellezas de Gozo es sobre dos ruedas y, para ello, existen diversas rutas de diferente duración y dificultad y adaptadas a todos los niveles, perfectas para recorrer la isla en bicicleta. Una de las más representativas discurre a lo largo de la carretera que va por la costa: con una distancia de, aproximadamente, 42 kilómetros, casi todos en llano, atraviesa el valle de Ramla, los templos de Ggantija, la Bahía de Masalforn y termina en la capital de Gozo, Rabat.

Asimismo, Gozo también se puede descubrir a través de las múltiples rutas de senderismo que surcan la isla. Una caminata perfecta incluiría Victoria y su ciudadela, los famosos templos megalíticos y la cueva de Calipso, sin olvidarnos, cómo no, de la conocidísima Ventana Azul, en Dwejra.

Kayak Malta

Para descubrir la belleza de la costa gozitana, sin duda una excelente manera es a bordo de un kayak. Las excursiones suelen partir desde Dwejra Bay y existen diferentes recorridos, en función de las necesidades de cada cual. En Gozo existen diferentes agencias que ofrecen paquetes a medida y viajes en grupo, como Gozo Adventures.

Para completar el fin de semana activo en Gozo, nada mejor que hospedarse en alguna de las farmhouses distribuidas por toda la isla. Rodeadas de naturaleza y equipadas con todas las comodidades, las farmhouses son una de las mejores maneras de disfrutar la auténtica esencia gozitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIEMPO EN MALTA

Malta
nubes
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
94 %
3.1kmh
91 %
Vie
19 °
Sáb
18 °
Dom
19 °
Lun
19 °
Mar
17 °